Marzo 09, 2018, 02:11:42 PM Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 01:47:48 AM por Marth
Veran, tengo una room que es persistente, por lo que si el jugador la abandona y luego regresa los cambios producidos (objetos recolectados, enemigos derrotados) se conservan, pero quiero que en ciertas circunstancias el room se reinicie y vuelva todo a su estado inicial (como se hace en Breath of the Wild mediante la temida luna carmesi :'().

Debes ir a la room que quieres que se reinicie y desactivar la persistencia
[gml]
room_persistent = false;
[/gml]
Creo que sería mejor tener una estructura de datos global que guarde los ids de las instancias que no deben volver a aparecer.

Cita de: Clamud en Marzo 09, 2018, 07:47:38 PM
Debes ir a la room que quieres que se reinicie y desactivar la persistencia
[gml]
room_persistent = false;
[/gml]
Creo que sería mejor tener una estructura de datos global que guarde los ids de las instancias que no deben volver a aparecer.

Pues al final hice así. Si quiero que al salir de un room al volver se reinicie quitó la persistencia. Lo que dices de que debería hacer unas variables por si quiero que algo no se regenere es interesante. Lo probaré en el futuro.