A ver... Hace un tiempo, hice un post en el cual decia que podia hacer dialogos gracias a un video,

este de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=3U9p6HMSq6I&ab_channel=AdderlyC%C3%A9spedes

pues no se que carajo paso pero debido a mi nivel de programacion que da igual a una patata y a mi inteligencia a la hora de cambiar el codigo antes de probarlo no pudo funcionar. :'(

Asi que... ¿Como se hacen los dialogos simples?

El video muestra como hacer un dialogo simple, que es lo que quieres hacer o cambiar ?

perdon por no haber respondido hasta ahora... Pues el problema principal esta en un error que  tengo al hacerlo,

Evento collision obj_protagonista  obj_npc
if keyboard_check_pressed(ord("A")) {instance_create(0,192,obj_dialogo)}   

Evento obj_dialogo create
mensaje[0] = ("Puerta#Hola :v")
mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?"


Evento z key obj_dialogo

if


if (mensaje <1)
{mensaje +=1}

else
{instance_destroy()}


evento Draw obj_dialogo
draw_self()


draw_set_halign(fa_left)
draw_text(32,192,string (mensaje[0]))



te aviso que como soy estupido parte del codigo lo cambie y luego lo intente volver a poner bien, pero seguro lo puse mal.

No vuelves a mencionar cual es el error ???.
Lo unico que puedo ver es el doble  if en Evento z key obj_dialogo.
Y en mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?" te faltaria un parentesis al final, que en realidad tampoco son necesarios.

"mensaje" es una array, trata de poner el numero de dentro en otra variable..

Create obj dialogo:
texto = 0;

Y en la tecla z quita ese if que hay arriba suelto y cambia el "if mensaje <1" por esto:

if texto < 1 //este 1 es el maximo de mensajes, eneste caso 1, es decir, mensaje[1]
texto++;
else
instance_destroy();

Y en el draw cambia mensaje[0] por mensaje [texto]


Espero haberme explicado bien, escribo desde mi móvil xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

el error es este:

FATAL ERROR in
action number 1
of Keyboard Event for Z-key Key
for object obj_dialogo:

illegal array use
at gml_Object_obj_dialogo_Keyboard_90 (line 4) - if (mensaje <1)


eso y que si bien no entendi lo de kostra, mas que nada es porque no tengo idea de programacion  :'( :'(


El error es lo que dijo Kostra: La variable mensaje es un arreglo, no un número en concreto, como se ve en esta pieza de código:
[gml]
mensaje[0] = "Puerta#Hola :v"
mensaje[1] = "Tu#En serio, una puerta que habla?"
[/gml]
Por esa razón, no puedes hacer comparaciones de desigualdad con dicha variable, el error está aquí:
[gml]
if (mensaje <1)
{mensaje +=1}
[/gml]
No puedes ni comprobar que un arreglo sea menor a uno, ni mucho menos puedes sumarle uno a un arreglo, eso sólo se hace con números.

Cita de: minordioso en Noviembre 14, 2018, 05:44:47 PM
mas que nada es porque no tengo idea de programacion  :'( :'(
Y ahí está el otro error. Realmente veo difícil que te podamos "ayudar" si no manejas nada de programación. Te recomiendo que estudies un poco de eso para que hablemos el mismo idioma y te podamos colaborar, que por lo que veo te estamos hablando en chino xd.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM