Octubre 21, 2014, 05:22:13 PM Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 05:35:17 PM por davicin87
LLevo tiempo preguntándome como se dibujan este tipo de sprites y fondos tan "HD"

Se hacen a mano y luego se pasan a algún programa de dibujo?, Se hacen directamente en el pc?
Yo les hago a mano y luego les pinto con photoshop pero no me quedan tan preciosistas....

Para hacer un buen dibujo hay que tener en cuenta varios factores.
Esta para empezar la habilidad del dibujante. Igual tu eres un buen dibujante, pero para Angry Birds disponen de una legión de dibujantes profesionales.
También ten en cuenta que esos son sprites de gran tamaño, aunque luego el efecto de pantalla completa sobre una pantalla pequeña hace que no lo parezcan.

He puesto Angry bird por que era el mas fácil de encontrar. Se que tendrán un montón de gente trabajando solo en el aspecto visual del juego, pero hay juegos mucho menos famosos que tienen unos sprites muy parecidos en cuanto a colorido y definición. Un ejemplo es Vampirako. Es un juego creado por un compañero de este foro.

Esta claro que la habilidad para el dibujo es determinante pero no es lo mismo hacerlo a mano que por ejemplo hacerlo en adobe Flash. A eso es a lo que me refiero.

Muy buenas, Davicin87.

En los diseños que hago para Vampirako utilizo Inkscape (es gratuito). Lo bueno de los gráficos vectoriales es que te permiten redimensionarlos sin perder calidad. También utlizo tableta gráfica porque te ahorra bastante tiempo y tiene más precisión que el ratón (aunque no es imprescindible usarla, ni mucho menos).

Un saludo y gracias por mencionar a mi juego :)

Muchas gracias por la aclaración Vampirako. Y mi enhorabuena por tu juego por supuesto. Me a parecido increíble esa calidad para estar desarrollado por una sola persona.

Pero tambien tener que usar mañas para saber usarlo  por que hay algunas imagenes que son demasiadas pequeñas con las flores y ala hora de ponerlas se ven borrosas.

estamos hablando de una imagen muy muy pequeña una de 10x10 digamos el game maker la hace borrosa

Saludos

la clave es esa, imágenes GRANDES, eso es hd xd
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Yo no pienso asi al hacer las images pequenas en gm se hacen feas.