Hola Sr.Mojon

Por lo general los códigos no son genéricos ni llegar y copiar, los debes adaptar a tus variables, tus necesidades, tus posiciones, tus velocidades, etc.

Y si no nos comentas el error que te aparece, no podremos saber qué está mal ni cómo ayudarte, intenta especificar mejor el error que te está mostrando Game Maker para identificar el problema y encontrar una solución.

Saludos

lo que pasa es que como yo lo copie y lo puse con las variables de x1,y1,x2,y2 aqui fue donde me salto el error de que no encontraba la variable y2

Hola, yo hice que el personaje de mi proyecto flote sólo modificando su posición en y.
Queda así como en la imagen.
Te paso el código?

si men me seria de mucha ayuda

PD:gracias

Bueno.

Objeto que va a flotar.

Create

float = false;
sumando = false;
restando = false;
temporizador = 0;
contador = 0;

Step

if (float){
        temporizador++;
        if (temporizador>5){
            temporizador=0;
        }
        //Contador de float
        //Sumando
        if (contadorEstados =0){
            sumando = true;
            restando = false;
        }
        //Restando
        if (contadorEstados =3){
            sumando = false;
            restando = true;
        }
        if (temporizador=5){
            if (sumando){
                contadorEstados++;
                //Flotando
                y--;
            }
            if (restando){
                contadorEstados--;
                //Flotando
                y++;
            }
        }
    }else{
        if (y != ystart){
            y = ystart;
        }
    }

Cuando Float sea verdadero entonces temporizador se empezará a incrementar, cuando sea mayor a 5 volverá a cero y así se repite, cuando el Contador sea cero sumando será verdadero, y cuando sea 3 (que es el límite de altura de 0 a 3 que puse) restando será verdadero.

Si sumando es true, restando es false, y viceversa. Menor es el número de temporizador, mayor será la frecuencia de suma y resta de contador, si es mayor, más lento.

Si temporizador es 5, dependiendo de sumando ó restando, contador cambia, y la coordenada Y también.

Ya cuando no está flotando, si la Y es diferente de donde inició el objeto, entonces que se re posicione.

muchísimas gracias me funciona perfecto