Hola, alguien sabría decirme, o pasarme algún tuto sobre cómo hacer una parábola dibujada con puntitos? (no hace falta que seté animada)

Es para que me sirva de "mini tutorial"

Digamos, yo tengo un objeto que dependiendo de donde clickes con el mouse, hará un salto, y este tiene gravedad y quisiera que se viese con puntitos (spr_punto por ejemplo) la parábola que el objeto va a hacer... espero explicarme bien... osea ya no es hacer una simple parábola, sino que éste coindida con el sped y la gravedad que tengo asignada en el objeto (que es el player), entonces que yo mismo pueda calibrar algunas variables
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

dark raziel me ayudó en discord, y después de mil pruebas, acabamos en esto:

[gml]var dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
var hsp = abs(25*dcos(dir));
var vsp = abs(25*dsin(dir));
var grv = 1;
var acc = 0;

var xx = x;
var yy = y;
var final = false;

for (var i=0;i<100;i++) {
    xcord = x;
    ycord = y;
    }

var j = 0;
while j < 100
&& !final {
    yy += generalspd;
    xx += hsp*dcos(dir);
    yy -= vsp*dsin(dir);
    yy += acc;
    xcord[j] = xx;
    ycord[j] = yy;
    acc += grv;
    vsp += acc;
    j++;
    }

for (var k=0;k<100;k++)
    draw_sprite(stutopoint,0,xcord[k],ycord[k]);[/gml]

lo cual hace una parábola hacia arriba, en vez de hacia abajo como xd, la anterior versión de este código tenía en vez de vsp += acc, tenía vso += grv y ahí si hacía para abajo, pero una parábola ultra abierta que si subía el ratón se iba a china el recorrido de puntitos
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]