Marzo 12, 2019, 08:30:58 AM Ultima modificación: Marzo 17, 2019, 10:15:08 PM por AlexPr149
Buenas! Soy nuevo en la programacion! y necesito ayuda!

Veran! ya tengo algunas cosas en mi juego como; mi personaje, se mueve de izquierda derecha con animaciones etc. Ciclo de dia y noche... y queria continuar a una siguiente idea, mi idea es una linterna, y funciona! el problema es que lo he hecho desde el evento dibujar y quiero que al presionar una tecla por ejemplo "L" la linterna se apague y se encienda, es decir! el sprite de la luz que he hecho, aparezca cuando presione dicha tecla y cuando la vuelva a presionar desaparezca y asi consecutivamente!.

Tambien queria hacer que al presionar una tecla por ejemplo arriba, la linterna se mueva lentamente para arriba y cuando se presione abajo la linterna apunte lentamente para abajo, ademas que quiero saber como hago para que, cuando mi personaje vea a otro lado, la lintera tambien gire!

¿como se hace? y gracias de antemano!

Deberías hacerlo desde el evento de keyboard y no desde draw. Si la linterna es un objeto a parte pon que compruebe si el objeto existe o no para crearlo o quitarlo, pero si es un sprite haz que compruebe cual sprite tiene al tocar la tecla.
Para compobar si tiene un sprite: if (sprite_index=spr_linterna) (es un ejemplo, no hace falta que se llame spr_linterna)
Para comprobar si existe un objeto: if (object_exists(obj_linterna))

Hola! gracias por responder, y disculpa si hare frecuentes preguntas pero enserio no tengo ni idea de GameMakerStudio2, sin embargo si deseo terminar mi juego!

Bueno pues basicamente esto fue lo que puse en el Evento "Draw"

surface_set_target(surf);
draw_clear(c_black);
gpu_set_blendmode(bm_subtract);
draw_sprite_ext(spr_beamflashlight,0,x-view_xview,y-view_yview,1,1,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), c_white, 1);
surface_reset_target();
gpu_set_blendmode(bm_normal);

Y pues bueno, funciona bien, el problema es lo que habiamos dicho antes, que esta ahi y quiero activarlo y desactivarlo, ahora como me has dicho tengo que hacerlo desde el evento de tecla, que lo he hecho en el evento "Pulsacion de tecla <L>", Ahora mi pregunta es: ¿Esto lo tengo que poner en ese evento o tengo que cambiar todo para que funcione o agregarle algo?, porque bueno, solo copie lo de Draw y lo puse en el evento de tecla, y no funciono pero se que eso es rollo mio, que pasa aqui?

Debes ser más específico en el título de tu post.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM