Marzo 12, 2010, 07:10:49 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 07:15:35 PM por kaliman777
Hola de nuevo:

El Juego:El juego que desarrollo ahora es un arreglo de objetos, cuadritos con un n?mero d?gito en ?l(0 a 9). Digamos que un array de nueve filas y seis columnas. De las nueve filas, la quinta es generada al azar, las dem?s las pone el usuario a su antojo. Cada fila tiene seis objetos.

ObjetivoCuando presiono la tecla JUGAR, se genera la fila cinco con seis cuadrados al azar, pueden repetirse. Cada uno de estos objetos se compara con los que est?n en su mismo eje Y, si son iguales los suma y suma al score seg?n los aciertos.

El juego ya opera muy bien, pero me falta pulir un detalle: EL SCORE. Hay muchas v?as para sumar al score, combinaciones, digamos seg?n dos cosas: el orden de los n?meros aleatorios y la otra es cu?ntos aciertos.

He declarado una variable global.score que controla todo el score. Pero no s? c?mo llamarla. Necesito por ejemplo que:

-Si los tres primeros n?meros de los seis que salen al azar son iguales y de izquierda a derecha, global.score=+60 y si salen tres pero no consecutivos que sume s?lo 10, no s? con qu? c?digo lo hago.

?C?mo hago llamar esta variable y que me funcione?

Si lo piden les paso el archivo para hacerle el arreglo. Ando un poco perdido con esto. He probado varias opciones y nada.

Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pues puedes crear una variable CHECAR que sea igual a 1 en el momento en que halla que checar los numeros

en el evento step del objeto que cheque los numeros pone:

if(CHECAR)
{
//chequeas las variables y sumas el puntaje
CHECAR = 0;
}

pero score creo q es una palabra reservada del gm 8)
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: Alfonsos1 en Marzo 12, 2010, 07:58:09 PM
pues puedes crear una variable CHECAR que sea igual a 1 en el momento en que halla que checar los numeros

en el evento step del objeto que cheque los numeros pone:

if(CHECAR)
{
//chequeas las variables y sumas el puntaje
CHECAR = 0;
}


Y qu? tal si le creo una variable para cada tipo de escenario. Por ejemplo: dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc. Me queda la duda qu? indica el valor de las variables? las veces que que existe o qu??
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

no entiendo que dijiste  :-[, a que te refieres por

dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc

Cita de: Alfonsos1 en Marzo 12, 2010, 11:12:04 PM
no entiendo que dijiste  :-[, a que te refieres por

dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc

A cada escenario (es decir a cada combinaci?n posible) talvez le puedo poner una variable, que se torna uno cuando salga esta combinaci?n. As?, dosprimeros=0
indica que antes de que salgan dos n?meros iguales es 0, pero si salen se torna =1 y pagar? al global.score 10 cr?ditos.

Si fuera POKER una variable podr?a ser stright=0 que se vuelve =1 cuando 5 cartas consecutivas salen.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.