Septiembre 06, 2013, 08:01:53 PM Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 01:48:22 AM por francordoba
Buenas chicos, estoy cerca de terminar mi juego y dejé para lo último el tema de configuración gráfica.

Para las pruebas que No son a pantalla completa no hay problema pero al contrario se, pixela.

Los gráficos son a buena resolución (soy diseñador gráfico), los hago con vectores y los exporto a png sin problemas de calidad. Los gráficos se ven suaves en las carpetas y en los Test mientras no sean en pantalla completa.

Intento que mi juego vaya a 1024 x 800. En la view y en el port lo tengo así.  Cuando testeo a pantalla completa se aprecía una gran desmejora gráfica y pixelación.

He estado indagando y no me queda la cosa muy clara, no se si tiene que ver con los Port, o no se que más.

Es obvio que quiero que mis jugadores jueguen a pantalla completa. ¿No creo que una cosa tan normal tenga mucho complicación no?

Un saludo.

No sé mucho del tema, pero a mí me pasó y no sé si llegué a solucionarlo. Pero te hablaré de la resolución: 1024x800... intenta usar una configuración genérica:
640x480, 800x600, 960x720, 1024x768, ... usa resoluciones genéricas que, al dividirlo, siempre de 4/3. Esto para la view, para la room obviamente da igual. Quizás eso lo arregle. Por ejemplo en el 3D, sólo podía usar sprites que fueran 16x16, 32x32, 128x128... vamos, binarios, si usabas otro tamaño funcionaba mal, quizás pase lo mismo.

Ni idea de por que suceda esto, pero podría llegar a ser que sus sprites no caben en sus "texture pages" entonces estos tienen que ser escalados.

Las "texture pages" son como una imagen con un tamaño especifico en el que están todos los sprites de su juego plasmados, para verla u hacerla más grande vayan a global game settings-windows-graphics "Texture pages".

Les recomiendo leer en el manual sobre ellas, como se usan y de que sirven.

Buenas a todos, lo solucioné de esta manera.

Resulta que los port son el tamaño de la ventana del juego y los solía poner más pequeños que las view, entre unas cosas y otras se veían pixelados.

Una cosa tan tonta como esa, no obstante leí por "yoyo" que se tienen problemas al correr en pc en win 7, porque por lo visto su sistema de escalado no es correcto.

Sea lo que sea ahora diría que va al 99% de bien.

Casi lanzo el gamemaker por la ventana con esto. "pero es digital" =_=