cuales son las diferencias entre crear una aplicacion con Windows y Windows(YYC)

YYC es más estricto con la sintaxis del código, tarda más en compilar, y cuando tira errores no son tan comprensibles como con VM (el modo normal), a cambio el ejecutable es compilado a lenguaje nativo (para windows compila a C++), lo que lo hace más veloz, que tanto más veloz dependerá de que tan intensos sean los cálculos que tu juego debe hacer, si el aspecto más lento de tu juego son los gráficos entonces el YYC te ayudara poco o nada en ese aspecto.

oh tiene razon,  en modo compilador  note cambios de rendimiento favorables para la aplicacion
por ejemplo se eliminan los tirones y bajadas de rendimiento cuando la aplicacion pasa a segundo plano o se arrastra la ventana, sobre todo cuando esta corriendo en pantalla completa y se presiona la tecla de windows,  si hace eso en modo interprete  hasta el windows comienza a lagearse pero en modo compilador esto no pasa. otro error que pasaba en modo interprete es que la aplicacion desaparecia y no se mostraba en la barra de tareas asi que  tenia que abrirlo desde el administrador de tareas ese error tambien se corrige compilando el juego.
entonces solo es recomendable compilar el juego  a modo nativo cuando ya se tenga una  version estable de su juego
gracias por su tiempo