Enero 01, 2016, 07:37:12 PM Ultima modificación: Enero 01, 2016, 07:39:06 PM por DarkKRuleR
Buenas! Pues veréis, hay objetos que se ven bastante cerca de la cámara, y la textura que tengo es 256x256, es un tanto grande, pero teniendo en cuenta que puede ocupar toda la pantalla... se ven los píxeles. Pensé en hacer una segunda textura de 512x512, y si el jugador elige el modo máxima calidad, usar esa, dejando la opción de usar la anterior para PCs más lentos. El problema es que Game Maker cargaría ambas texturas, y usaría la que tocara según la situación.

Debido a que,  según me dijeron, GM studio ya NO PERMITE cargar recursos de forma externa, es más, sería ineficiente... es CORRECTO cargar TODAS las texturas (las pequeñas y grandes), mantenerlas en memoria, y usar una u otra según las opciones gráficas del jugador? Ralentizaría el juego tener TANTAS texturas (y grandes) cargadas en memoria aunque no se usen? O incluso usándolas, no sé si una textura de 512x512 es demasiado...

PD: Me estoy dando cuenta que aún con la textura a 512x512, se vería pixelado si te acercas mucho... y en ciertos casos es inevitable. Debería asumir la pixelación y dejar las texturas como están?

la verdad no e trabajado mucho con 3d en gm, que me gustaria que nos dieras un buen tuto de eso porque por lo que veo andas pulido XD , pero el cargado externo de archivos todavia es soportado, para eso estan las funciones sprite_add/srpite_delete, audio_create_stream/audio_delete_stream (creo que eran asi), entre otros, y los includes, para crear un include en la parte de include le das a crear nuevo include y listo, ya solo tendrias que insertar el archivo como cualquier otro.

hasta donde entiendo el modo 3d usa background como texturas, no me acuerdo bien pero creo que puedes crear un bacground a partir de un sprite.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

#2 Enero 01, 2016, 08:55:48 PM Ultima modificación: Enero 01, 2016, 08:58:52 PM por DarkKRuleR
Nah, no soy pro en 3D. Digamos que.. uso el 3D de una forma "tramposa". Sin modelos 3D (no tengo ni ganas ni recursos), todo lo hago a base de prácticamente planos (suelos y paredes) y sprites planos mirando a la cámara, juego con las rotaciones, esto tiene sus límites pero hago lo que puedo en hacer este juego 3D bonito con este 3D "falso" xD en lo que sí tengo práctica es en las transformaciones (trasladar y rotar), demasiada xDD pero eh, de esta forma se pueden lograr cosas geniales, sólo hay que romperse la cabeza

Vale, me equivoqué. Era el sound_add el que había sido borrado. La música ya no tenía que cargarse externamente, es más, era más eficiente tenerla dentro del proyecto. Con sprites veo que todavía se puede...

Game maker puede sacar texturas también de un sprite, así que sin problemas

Aún así me suena también que me dijeron que cargar sprites externamente era peor que tenerlos dentro del proyecto, pues el propio proyecto ya organizaba las texturas por páginas... aunque quizás sí estaría bien cargar externamente la textura adecuada según la calidad, y si subes la calidad, borrar la textura vieja... alguien más tiene info sobre esto? Que lo haya hecho por ejemplo

Básicamente, podría valer pero sería un tanto engorroso xD Así que si puedo tener ambos sprites en el propio proyecto y cargarlos a la vez, y MOSTRAR el adecuado, sin que afecte a la calidad, seguramente lo haría. La duda viene de que GM no es como antes, que creaba un ejecutable, ahora crea una carpeta y se instala en el PC, por lo tanto quizás haga de forma automática el cargarlo todo bien y no necesite que tú cargues externamente manualmente...

pues te digo que en carga externa de archivos no e tenido problemas hasta ahora, estoy trabajando en un juego didactico, en el que tengo 2000 sprite diferentes, de los que solo necesito 20 por juego, entonces obviamente es una estupides el cargar esos 2000 sprites, ademas estos sprites no se cargan por "hojas" ya que la carga es random, puedo tener cargado el 1 el 300 el 450 y el 2000. entonces te digo que el cargado externo no es que sea malo, sino que tienes que recordar que cuando dejes de usarlo tienes que borrarlo, otra cosa el cargado externo de archivos tiene diferentes resultados por platafarmo, yo probe el cargado externo con el modulo html5 y se puede ver como van cargando los sprites mientras se cargan XD, aveces quedan cortados, y el cargado externo en audio no sirve para nada en html5.

otra cosa todavia esta soportado el cargado externo de audio/sonido, pero tiene limitaciones, solo pueden ser .ogg y tienes que usar las funciones que te dije en el mensaje anterior, porque el sound_add si fue eliminado.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien