Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: josesito1432 en Octubre 25, 2015, 09:42:30 PM

Título: disparos
Publicado por: josesito1432 en Octubre 25, 2015, 09:42:30 PM
hola necesito ayuda quiero hacer un tanke que dispare mientras tengo presionado un boton, q al mantener el boton precionado dispare una bala cada 0.25 segundos,  al soltar el boton que deje de disparar.... alguna idea.?????
Título: Re:disparos
Publicado por: kostra en Octubre 25, 2015, 11:25:50 PM
he visto en otros temas tuyos que estás usando joysticks, de eso no tengo ni idea, pero supongo que podrás adaptarlo, pondré un ejemplo en teclado:

create:
disparo = false;

step:
if keyboard_check(vk_space) and disparo == false
{
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}


alarm0:
disparo = false;

nada más xD, si es que necesitas hacerlo con joystick, cuenta que has de usar el evento que se use cuando MANTIENES el boton, por eso puse keyboard_check y no keyboard_check_pressed.

Suertep!
Título: Re:disparos
Publicado por: Guacusio en Octubre 26, 2015, 12:35:12 AM
Cita de: kostra en Octubre 25, 2015, 11:25:50 PM
he visto en otros temas tuyos que estás usando joysticks, de eso no tengo ni idea, pero supongo que podrás adaptarlo, pondré un ejemplo en teclado:

create:
disparo = false;

step:
if keyboard_check(vk_space) and disparo == false
{
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}


alarm0:
disparo = false;

nada más xD, si es que necesitas hacerlo con joystick, cuenta que has de usar el evento que se use cuando MANTIENES el boton, por eso puse keyboard_check y no keyboard_check_pressed.

Suertep!

Faltó la parte donde la variable disparo se hace true:

Evento step:
if keyboard_check(vk_space) and disparo == false
{
    disparo=true;
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}


Además, en vez de poner ese código en step yo lo pondría en el evento keyboard, que para eso está:

Evento keyboard-tecla space:
if disparo == false
{
    disparo=true;
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}

Título: Re:disparos
Publicado por: kostra en Octubre 26, 2015, 01:51:49 AM
gracias, un despiste jaja, y el evento keyboard, pfff mil eventos pa qué? con lo gustito que se tiene to amontonao en el step, clac clac clac y dejar tranquilo el ratón jajaja
Título: Re:disparos
Publicado por: josesito1432 en Noviembre 04, 2015, 04:26:46 AM
bue mil gracias, me ausente un tiempo es que se me rompio mi maquina jaja cago mi disoc pero ya estoy de nuevo y me funciono bastante bien cambie algunas cositas a gusto claro esta pero funcina muy bien gracias, pronto estare mostrando una demo de algun juego tengo 2 en procesos....  :D :D