Agosto 17, 2018, 03:13:49 AM Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 03:18:34 AM por Marcusmaniacus
Muy simple  miren tengo un pequeño problema que supongamos  que en mi juego quiero que un npc  con el comporta miento que tienen  cuando se hacercan a un  animal   El animal lo toma como su dueño pero el problema es que cada npc  es el mismo  "Objeto" pero con diferente Sprite  lo que me gustaría saber es como hacer para que el animal  Sepa quien es el dueño y no se confunda con cualquier npc....
o mas simple  un efecto de sanación  para que siga al Mob  o al jugador que se le aplico la sanación  :-[ :-[


oh mas fácil simplemente como reconocer el seleccionado
que con click  reconosca al que seleccione

Hola Marcusmaniacus

Interesante lo que quieres conseguir. Aunque en Game Maker los objetos tienen un mismo índice (object index), cuando los añades a la room, game maker les asigna un id único aunque sean el mismo objeto (instance id) que puedes usar.

Si tus NPC tienen un id propio interno que le hayas creado tu, hace las cosas más fáciles. Sino, puedes usar el instance ID del objeto para reconocerlo, pero cuando cambies de room y la generes de nuevo, cambiarán las ID de los objetos nuevos y ya no funcionará el código de seguimiento, por eso lo ideal es que cada NPC tenga su ID propio creado por ti.

Supongo que debe haber una interacción entre el lobo y el NPC, quizás un script por distancia o una colisión o no sé, es en ese momento cuando le puedes asignar al lobo el id de su dueño con una variable usando la constante "id" (o con "other.id" si estás usando un "with" o dentro de un evento colisión).

Todo depende del código que usas para que el NPC dome al lobo

Un ejemplo de cómo implementar la variable
CREATE del lobo
duenio = noone
STEP del lobo (funcionará luego que le asignas la variable duenio)
if dienio != noone { if instance_exists(dienio) { /*Ejecutas tu script para seguir a su dueño*/ } }

Saludos

Me podrias explicar como crearle un id propio, Soy nuevo en esto  ???