pero si hay un tuto de los del yoyogames  :-[
Hola de nuevo

#16 Febrero 17, 2010, 10:11:38 PM Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 10:14:46 PM por calio
Cuando se dise?a un videojuego se comienza una b?squeda, una suerte de recolecci?n de material para darle espesor a la entrega final.
?Alguna vez se han fijado en las diferencias estil?ticas entre el Super Mario Bros. y el Super Mario Bros. 3? Es mucho m?s notorio en las versiones de de SNES del Super Mario All-Stars.

Super Mario Bros. es un cuento de hadas y Super Mario Bros. 3 una serie animada. ?Aun no me lo crees? Compara las canciones [SMB y SMB3] que suenan en cada t?tulo: Ambas son la misma canci?n con diferentes arreglos.
puede parecer que es "porque s?" o que son coincidencias, pero detr?s de cada gr?fico, de cada elecci?n de una paleta de colores, de cada banda sonora, hay una decisi?n de estilo. Lo mismo pasa con los motores gr?ficos, los dise?os de personajes, incluso si vas a usar 2D o 3D.
En pocas palabras, Depende de ti d?nde est? el buen videojuego. Depende de tu b?squeda personal, de lo que quieres causar con tu videojuego, de lo que quieras destacar, aquello que quieras homenajear o hacer un gui?o, incluso de la historia que quieras narra, o de si quieres narrar alguna historia.
Por cierto, me estoy saltando una parte importante del dise?o de videojuegos, que tiene que ver con el control, el gameplay y las f?sicas del videojuego, pero es b?sicamente es lo mismo: Si quieres un juego liviano, has de buscar el control m?s c?modo para jugar un juego liviano. Lo mismo para los juegos r?pidos, los juegos de carreras y los arcade. Dise?ar el control de un juego es m?s que desparramar las acciones en los botones :)
Ojal? te sirva mi respuesta :D saludos :)

Etas son las mejores preguntas

El mejor juego esta en lo l?gico

Como dijo spreos22  es como la comida, los gr?ficos son qu?micos que da?an el organismo, la jugabilidad es lo que realmente alimenta. Asiendo una comparacion hall life 2 es Coca-Cola y Mario brother de ness es jugo de mango. 

El buen juego se sufre.  Mas esfuerzo exigi? la creaci?n del primer tetris que lo que se exigo la creaci?n de counter strike por eso el tetris nunca morir?.

El mejor juego se mide por la cantidad de socializaci?n (convivencia e intercambio de amor) que produzca.

Actualmente solo me importa crear Mario brother para 10 jugadores.  Y jugarlo con mis padres y mis hermanos, seria lo mejor que puedo imaginar, cinco minutos de juego serian suficientes. Nisiquiera  la el wii podr?a producirme tanta felicidad como la que me producir?a este juego.

* imagen
Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.

creo q el juego deve tener una grafiacas q... no se como se dice XD.. tienen q ser como el gameplay .... :-\ ej: no puede ser un juego con graficas de xbox
y la jugabilidad de arkanoid  :) no se si me explico..

Aun que no hay que ser cerrado en esto. Un juego nuevo no tiene porque ser malo, se puede cuidar la jugablidad al mismo tiempo que los graficos. El problema es que como solo importa el dinero, nadie lo hace. Una vez han comprado tu juego, ?Qu? importa si lo van a disfrutar?. Es triste pero es as?, ya pocos se preocupan mas del disfrute que del dinero.

Si, eso suele suceder en las grandes compa?ias que ven a los videojuegos
s?lo como una fuente de dinero. Pero todos nosotros en CGM apuntamos a hacer
el juego divertido para que el usuario realmente lo disfrute. Despues de todo
casi ninguno de nosotros va a ganar dinero con los juegos hechos en game maker,
por eso es que nos centramos tanto en darle satisfacci?n al jugador. En mi opinion
el buen juego es una combinaci?n de factores que no se pueden predecir. Si mejoras
la grafica, la jugabilidad, la historia, etc, puedes tener m?s chances de que sea
un buen juego. Pero muchos juegos que combinan estos factores, jam?s son jugados
por mucha gente, y hay muchos ejemplos aqui. Hay juegos de CGM que me encantan y
deberian tener mucho ?xito, pero no lo tienen, porque nadie los conoce. Adem?s se
olvidan un factor que puede influir mucho a veces. Cuando el jugador interact?a
de manera indirecta con el creador del juego. Sobre todo en los juegos offline que
carecen de muchos personajes y rpg's en los que la gente siempre dice lo mismo y se
vuelve monotona, la interacci?n con el creador le quita bastante la sensaci?n de soledad
al juego y le agrega en algunos casos un poco de comicidad. Cosa que he hecho muchas veces
en juegos creados con el rpg maker, y a mis amigos suele gustarles bastante, ya que los
rpg's a veces son como libros, y en muchos de ellos el narrador no est? en la historia.
Bueno, me fui por las ramas, pero s?lo para decir: "El l?gico"
Salu2, Kurt  :)

Mmm.. un buen juego es simplemente uno que cumpla estas espectativas.
1.- La grafica debe estar acorde al tipo de juego.
2.- Un cuento como base, atrae mas.
3.- Un incremento progresivo de poder del jugador.
4.- Ecenarios bien definidos y acorde con la historia.
5.- Estetica agradable ante la vista del jugador.
6.- Testear bien y evitar los bugs.
7.- Musica acorde al momento o nivel del juego.
8.- Un premio por pasarlo, sea el ver el final del cuento, trucos revelados, niveles desbloqueados, u otros...
9.- Rejugabilidad (aqui entra un poco del anterior)
10.- Dificultad acorde y de avance progresivo. (facil al principio aumenta la dificultad con cada nivel.)

Estos son para mi los factores que si estan en perfecta armonia, daran como resultado un excelente juego.

Cita de: elviskelley en Febrero 24, 2010, 08:21:09 AM
Mmm.. un buen juego es simplemente uno que cumpla estas espectativas.
1.- La grafica debe estar acorde al tipo de juego.
2.- Un cuento como base, atrae mas.
3.- Un incremento progresivo de poder del jugador.
4.- Ecenarios bien definidos y acorde con la historia.
5.- Estetica agradable ante la vista del jugador.
6.- Testear bien y evitar los bugs.
7.- Musica acorde al momento o nivel del juego.
8.- Un premio por pasarlo, sea el ver el final del cuento, trucos revelados, niveles desbloqueados, u otros...
9.- Rejugabilidad (aqui entra un poco del anterior)
10.- Dificultad acorde y de avance progresivo. (facil al principio aumenta la dificultad con cada nivel.)

Estos son para mi los factores que si estan en perfecta armonia, daran como resultado un excelente juego.
Yo creo que hay varios en esa lista muy subjetivos, pero algunos est?n bien.
Vim.

Claaro, una perfecta descripci?n del pacman y el super mario bros 1 ??

Tal como dijo spreos22, a las grandes compa?ias solo les importa el dinero... gastan miles de millones, para ganar el doble o el triple... si quieres hacer un juego con graficos de Play Station 3, Xbox 360, Nintendo WII, entonces lo unico que deves hacer es juntar dinero, nosotros usamos el Game Maker para crear algo que produzca felicidad al usuario, sin importar los graficos... el Game Maker es una herramienta sensilla, para crear juegos sensillos, no creas que con el podras hacer en un par de meses un GTA San Andreas, he revisado los juegos completos, y la verdad hay bastantes juegos exelentes, y dime, ?esos juegos tienen acaso graficos de Play Station 3? no, son graficos simples en 2D... Hasta los juegos de Stickman son mas divertidos que los juegos de ultima generacion... yo te recomiendo comenzar con cosas simples, y asi cuando se te de la oportunidad, podras crear tu propio Counter Strike...