Hace tiempo me he interesado en hacer juegos, me se lo basico en GML pero los tutoriales en ingles no me gustan y peor si alguien habla por que nadamas entiendo ingles en texto y quiero aprender por que no quiero depender de un Copy&Paste, podrian decirme donde aprendieron ustedes?? :GMS:

te recomiendo que aprendas un pocode ingles, te servira mucho a futuro, al principio a todos nos pasa igual y despues te acostumbras,

he visto algunos manuales o tutoriales muy interesantes aqui en la comunidad, busca en descargas, mira videos en español de youtube y sobre todo trata de repasar la ayuda de GM, ahi vienen todas las funciones que se utilizas, que aunque en ingles, son muy utiles
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

En inicio abajo dice manual gm , aprende con eso , encima en español
;)

Yo uso y recomiendo siempre este:

https://es.scribd.com/doc/66342729/Manual-Gml

Pero no pretendas saberte todas las funciones y variables... Aprende las esenciales (Las que mas usas) y aprende la estructura básica de programación en GML... Y después ten siempre a mano el manual, te hará falta para buscar funciones y variables que necesites en algún momento.

gracias a todos por contestar, necesito aprender...

Cita de: Castejoncio en Noviembre 13, 2014, 05:40:09 PM
Yo uso y recomiendo siempre este:

https://es.scribd.com/doc/66342729/Manual-Gml

Pero no pretendas saberte todas las funciones y variables... Aprende las esenciales (Las que mas usas) y aprende la estructura básica de programación en GML... Y después ten siempre a mano el manual, te hará falta para buscar funciones y variables que necesites en algún momento.
ese manual es el que yo me miraba, CREO que es (como el de aquí CGM) una traducción del manual original, solo que ahí lo tienes todo en un gigantesco .pdf

un consejo de algo que a mí me hizo aprender es, según vas programando con lo que ya sabes, sabes cuando escribes dos letras y te sale la lista de funciones, variables y tal?, te recomiendo que un día te pongas a trastear y hacer pruebas con las variables que te salen que aun no hayas utilizado, pero que sepas por intuición usar (unas son más intuitivas que otras, claro) y las que no pero ves que te interesa, no tienes más que escribir en google "gml" espacio y la función que quieras saber usar, siempre sale algo, SIEMPRE.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]