Hola amigos, hace mucho que no ando por acá, necesito a alguien bastante experiementado porque ando queriendo hacer un juego de cartas multijugador, en este ámbito jamás me metí o sea que mis conocimientos de eso son nulos, puedo pagar a alguien que me haga un engine, me enseñe o lo que sea, sé que el foro es para ayudarnos pero el tiempo vale y lo que estoy pidiendo no es algo tan pequeño.

Básicamente de multiplayer no sé nada, lo bueno es que dentro del mundo multiplayer sería lo más sencillo porque necesito que sean 2 jugadores y se pueden conectar de la forma más fácil que haya, digo por la misma red de wifi, bluetooth o como sea, lo más práctico. Estuve viendo algunos engines pero lo que ni se me ocurre como hacer es que cada jugador obviamente vea sus cartas y no las del otro, intuyo que será por views ya que no creo que se puedan usar 2 rooms, puedo manejar la programación, eso no me da miedo, se me complica más el tema de multiplayer, dicho esto si alguien sabe demasiado y se anima a hacer el juego no tengo problema en pagarlo, tengo un juego de referencia para mostrarle exactamente lo que quiero hacer, espero sus comentarios. Por cierto, el juego sería para Android. Gracias!

Hola mamaffia

En internet está lleno de tutoriales de cómo hacer funcionar la modalidad "multijugador" en Game Maker.
Un ejemplo de ello es este video de HeartBeast
https://www.youtube.com/watch?v=MbUsHVak_yA

Si lo vas a hacer de 2 jugadores, yo te recomiendo NO separar el juego en server y cliente, sino que haces que en el mismo juego, que el objeto pueda ser server o cliente con una variable (para saber si debe crear el server o conectarse a una IP).

Sobre lo de "saber las cartas del rival", no es necesario que las conozcas ni usar views ni distintas rooms, ya que se supone que cada jugador va a abrir el juego en dispositivos diferentes, por lo cual, cada uno va a dibujar su propia información. Sólo basta con conocer el número de cartas que posee el rival y dibujar "n" veces la parte de atrás de las cartas.
Ej: Si el rival tiene 8 cartas, dibujas 8 veces el sprite de la carta por detrás. Mientras que tus cartas las dibujas normal.

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta, eso de que el objeto pueda hacer de server o cliente me parece que sería genial aunque no sé como hacerlo, voy a ver tutoriales para meterme en el tema. Con respecto a lo de las cartas, la idea es que cada jugador vea sus cartas en primera persona y al otro lado de la mesa las del otro dadas vuelta, no sé si me explico, calculo que debería ser una room dividida en 2 donde el jugador 1 vea la parte izquierda y el 2 la derecha, la cuestión es que me imagino, sin conocimiento alguno de esto, que debe haber alguna variable para identificar a los 2 jugadores por separados y decirles que si es el 1 vea esto y si es el 2 vea aquello, no?

Para vos sería fácil hacerlo? te dedicás a esto? siempre me interesa aprender obviamente pero quiero empezar con el juego relativamente rápido y puedo pagar los servicios de un experto en la materia, solo que no lo encuentro :(