Agosto 04, 2012, 03:04:09 AM Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 05:48:03 AM por Gunslito
Buenas makeros =)
Una preguntita, es posible hacer un paralaje con un objeto y poner muchas instancias de ese objeto en una misma room?

Me han comentado que para poner un sprite de background como paralaje (Que posee otra velocidad a la del background, intermedia con la del piso donde interactúa el personaje del juego en sí)
utilizara éste código:
draw_sprite(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Esto funciona, pero solo puedo poner 1 instancia de éste objeto en el stage. Hay alguna manera de hacer un codigo para poder poner varias instancias de éste mismo objeto en distintas coordenadas?

Imagen Detallada:

Lo que quiero lograr en este caso es que el Objeto "Montaña" Tenga ese movimiento con respecto al escenario  donde el personaje se desplaza o el background. Además de poder poner a gusto en la room, mas arriba, mas abajo, usando un objeto.
Es posible?

Solución by Texic:
draw_sprite(mysprite,-1,x+(view_xview[0]/3),y+0)
//Dibuja el sprite sobre el objeto en cuestion, utilizando su posición en "x" y sumandole una "división" x+view_xview[0]/3 para que el movimiento esté dividido por 3 en base a la view utilizada (0) dando un efecto de profundidad (Lejano). El eje "Y" +0 porque solo quiero el efecto sea en el eje Horizontal y en Vertical que quede exactamente donde lo pongo en la room (Y+0 = No modificar el eje Y)

Muchas instancias del objeto? Dejame adivinar, es porque no cubre todo el room? Quedate con un solo objeto y usá draw_sprite_tiled(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])

Cita de: Texic en Agosto 04, 2012, 03:59:30 AM
Muchas instancias del objeto? Dejame adivinar, es porque no cubre todo el room? Quedate con un solo objeto y usá draw_sprite_tiled(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Ups me olvidé el icono epic fail xD Primera y ultima vez =3
___
ON: O sea el sprite en cuestion es una montaña animada, (Efecto de tinta animado)
y quiero ponerla a gusto en la room.
Si utilizo el código que puse en el post solo me deja poner una y al principio. Funciona bien pero quiero poner más.
(No como tile ya que así sería monotono y la idea es hacer stages mas complejos) Eso me sirve para hacer un bosque asi que me viene muy bien gracias, es posible ésto que estoy diciendo?

Probaste poner draw_sprite(spritename,-1,x+(view_xview[0]/3),view_yview[0]) ??
Cambiando el + por un - obtenés un efecto inverso (sería lo indicado para un plataformero)

Cita de: Texic en Agosto 04, 2012, 04:50:07 AM
Probaste poner draw_sprite(spritename,-1,x+(view_xview[0]/3),view_yview[0]) ??
Cambiando el + por un - obtenés un efecto inverso (sería lo indicado para un plataformero)
Te agradezco!!!!!
Era tan simple como ponerle x+ etc xDDDD Tengo que aprender mucho aun  :-[ MUCHISIMAS GRACIAS!
draw_sprite(mysprite,-1,x+(view_xview[0]/3),y+0) (Ya que el efecto solo quiero que funcione sobre el eje X cuando me muevo horizontalmente) Lo dejo en el main post para futuras preguntas, te agradezco Texic =)