Diciembre 21, 2014, 07:00:10 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 07:07:37 PM por Zenkro
Hola a todos nuevamente, tengo una duda que me viene comiendo la cabeza de ayer a la noche, leí en todos lado pero nada me ayudo(Uso Game Maker Studio). Cuando uno crea un objeto en la room, ese objeto recibe una ID no? Bueno mi duda es la siguiente, en el Game Maker 8 la ID era algo así:



Pero en el GMS las ID me salen así:



Y al momento de llamar a ese objeto en particular no se que poner en la variable que iría la ID. Alguien sabe como se cambia a número o como se debe poner en el código?
Zenkro-.

ese id de la room es un id como temporal pero a la hora de correr el juego sale el id 435643 por ejemplo
y para obtener el id nada mas pones variable=id

saludos
PURA VIDA



Cita de: ocarina en Diciembre 21, 2014, 07:28:50 PM
ese id de la room es un id como temporal pero a la hora de correr el juego sale el id 435643 por ejemplo
y para obtener el id nada mas pones variable=id

saludos

Claro, pero lo que yo estoy haciendo es un sistema de puertas con palancas, y necesito saber su id para que la palanca sepa que puerta tiene que abrir.
Zenkro-.

como estas llamando el objeto?
entra a!:

Cita de: fega en Diciembre 21, 2014, 10:46:41 PM
como estas llamando el objeto?

Te muestro todo el código:

if (collition && global.action = true){
   image_index = 1;
   with (oid) {instance_destroy ();}
}

Esto esta en la palanca, no esta terminado pero era para ver si funcaba bien yn en creation code en la room tengo esto:

oid = "7C218ECE";
Zenkro-.

#5 Diciembre 21, 2014, 11:06:18 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 11:10:28 PM por penumbra
Esto debería funcionar, en el creation code:
[gml]oid = id[/gml]
Eso usaría el viejo índice de instancia de GM8 y anteriores que son números a partir de 100000. De hecho, tu puedes cambiar el nombre id_7C218ECE por lo que tu quieras, eligiendo "rename object instance", pero yo no he usado esto, ni le veo utilidad. En este nuevo sistema, el nombre creo que es una variable global que sólo existe mientras exista la habitación actual.

Sin embargo, no es absolutamente necesario usar código en creation code. Se puede usar alguna función de colisión de las que devuelven el id, para saber el id de la puerta, o la función distance_to_object que devolvería el id de la puerta más cercana (si es que se abren acercándose a ellas)