Coloca todos los iconos como subimagenes de un sprite.
Haz el objeto del icono persistente y usa una variable para ir aumentando de sub imagen cada que pase de cuarto le sumas 1.

Ya que por lo visto va en concordancia.

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 09, 2017, 09:13:02 AM
mhhh comprendo
Este es el segundo post que habla sobre el mismo problema, pero con otro nombre, lo que podría considerarse spam si no fuera porque lleva como 2 a 3 días y tiene otro nombre, incluso hasta el temporizador como power up fallo en su funcionamiento y lo tache como "Sin solución"

Cita de: FridaFlowers en Septiembre 09, 2017, 09:18:36 AM
Coloca todos los iconos como subimagenes de un sprite.
Haz el objeto del icono persistente y usa una variable para ir aumentando de sub imagen cada que pase de cuarto le sumas 1.

Ya que por lo visto va en concordancia.
jejeje  XD, vale la verdad no estoy alegre  :(.

Ya tengo las sub-imagenes de 1.2.3........666 (tampoco es tanto) ordenadas, fue lo primero que pensé al momento de hacerlo, mi problema es que no creo bien el código que los llame cuando la habitación sea X, hacerlo es mas difícil que decirlo.

Colega es lo que yo te dije que hicieras.... tu complicaste mucho esto lo siento estoy fuera suerte colega
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 09, 2017, 09:33:06 AM
Colega es lo que yo te dije que hicieras.... tu complicaste mucho esto lo siento estoy fuera suerte colega
Bien esta es la parte en la que se demuestra mi falta de atención al detalle, pero confundí tu código con uno de los que me mandaba "NiuWeb"  :-[

Pues si solo buscaba hacer algo como esto en vez de liarme con funciones mas elaboradas, creo que puedo dar esto por terminado, sabia que debía hacer un método intuitivo, pero no se me ocurrió este  :-[.
if room=room_Nivel1 {image_index=1}
if room=room_Nivel2 {image_index=2}
if room=room_Nivel3 {image_index=3}

bueno, lo que yo dije, traducido a codigo es hacer lo siguiente:

evento create:[gml]
contador_nivel = 0[/gml]

evento draw:[gml]
draw_sprite(sprite_conjunto_de_iconos, contador_nivel, 32, 32);
[/gml]

evento other/room end[gml]
contador_nivel= contador_nivel+ 1;
[/gml]


entonces asi no tendrias que colocar una sentecia if por cada subimagen, y te ahorras como dices, si el juego crece, de tener que agregar  o borrar lineas a cada rato.

Cita de: FridaFlowers en Septiembre 09, 2017, 07:40:46 PM
bueno, lo que yo dije, traducido a codigo es hacer lo siguiente:

evento create:[gml]
contador_nivel = 0[/gml]

evento draw:[gml]
draw_sprite(sprite_conjunto_de_iconos, contador_nivel, 32, 32);
[/gml]

evento other/room end[gml]
contador_nivel= contador_nivel+ 1;
[/gml]


entonces asi no tendrias que colocar una sentecia if por cada subimagen, y te ahorras como dices, si el juego crece, de tener que agregar  o borrar lineas a cada rato.
-Ya veo el primero se encarga que comienzo en 0

-El draw de sus coordenadas

-y el other  EDN se encarga de que aumente 1 imagen cuando pase a la siguiente, viene bien por el hecho de que es lineal.

Tenemos un ganador  :), gracias ¿compañero...ra?  :-\