Enero 03, 2012, 05:51:13 PM Ultima modificación: Enero 04, 2012, 01:54:49 PM por jefferson940
hola, tengo un peque?o inconveniente:

tengo un objeto llamado "boton" y aparece en una misma romm 82 veces.
de acuerdo a la coordenada me guarda unos datos en unas variables
hay 3 objetos de estos mismos q estan arriba de los otros 79 por asi decirlo

cuando le das click a alguno de los 79 botones de abajo, los datos q tiene dicho boton debe pasar al primer boton de arriba (de los 3).
al dar click a otro boton pasa al segundo de arriba y asi mismo para el tercero.

como hago esto si por ejemplo es cuadro de arriba tiene id[100] y digamos q la variable es nombre"jeffer"??

en el evento click yo puse:
instance_id[100].nombre=nombre
pero obviamente me genero error, es q no tengo idea de como usar esta funcion, agradezco su ayuda

si mira es muy facil. Si dices que hay un boton arriba, solo obten su id y la metes en una variable, por ej:

targetid.informacion = informacion

La manera mas facil de obtener la id es con la colision o con instance_nearest()
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

pero como hago para guardar un valor??
si la variable es nombre="",
como hago para q al dar click en un boton de abajo comparta lo q tiene en esa variable nombre con la instancia id[100]?

yo ya conozco el id, necesito es interactuar con el

[gml](100).nombre = "algo";[/gml]

?Eso?
Vim.

Puedes usar tambien:

[gml]with(id_objeto) algo1 = 42[/gml]

o

[gml]with(id_objeto) {
  algo1 = 42
  algo2 = 48
  algo3 = 15
}[/gml]
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

if id[100].jeffer=... //para comparar la variable
with(id[100].jeffer)
{//para que la linea de codigos afecte al object con esa id}

muchas gracias a todos por su ayuda, ensaye primero la respuesta de wadk y me funciono perfectamente, asi q utilizare esta, ademas por q es la mas corta y sencilla.