Saludos a todos, os cuento, he creado un juego al estilo Arkanoid todo va bien pero no se como hacer para que salte al siguiente nivel.
Los bloques son todos iguales lo que he pensado es que salte al siguiente nivel cuando todos esten todos destruidos, pero nose como hacerlo.
Si alguien tiene alguna otra idea de como hacerlo que me lo diga.

Gracias a todos de antemano!

Lo ?nico que tienes que hacer es poner el el evento step de tu personaje esto.

[gml]if instance_number(bloques)==0{room_goto_next()}[/gml]

Debes reemplazar bloques por el nombre del objeto de bloques.

Me salta un error con el codigo, desconocido, por si te interesa el bloque al ser golpeado cambia de sprite a uno da?ado y al segundo golpe se destruye.

Pues deber?as ense?ar el error, como sea creo que se debe a que deb?as reemplazar la palabra "bloques" que puse en el c?digo por el nombre de tu objeto.

Error in code at line 1:
   if instance_number(Bloque_Da?ado)==0{room_goto_next()}
                              ^
at position 29: Unexpected symbol.


Bloque_Da?ado es el nombre del sprite, lo he puesto en Step del personaje ( La bola que colisiona) y ejecutar un codigo.

Pues debes de poner del nombre del objeto no del sprite  XD, y no uses "?"s en tus nombres.

Vale, igualmente el nombre del sprite y del objeto eran el mismo, le quite la ? y me salto el mismo error, porque cuando empieza la partida no hay ningun bloque da?ado en ese nivel a lo que le cambie en el codigo al bloque entero, entonces ahora pasa al siguiente nivel cuando no queden bloques enteros.
Que hago?

Pues nunca debes de nombrar a un sprite igual que a un objeto, como sea ese no era el problema lo unico que debes de hacer es esto.

[gml]if instance_number(bloques)==0 and instance_number(bloques_destruidos)==0{room_goto_next()}[/gml]

vale muchas gracias, ahora si que ya todo me funciona!  :D