Julio 02, 2010, 06:37:46 PM Ultima modificación: Julio 03, 2010, 03:23:29 AM por Jucarave
CitarEDIT:

Acabo de probar de nuevo invirtiendo los codigos... solo me carga el arma que aparesca primero oprimiendo el boton. Entonces cambio la pregunta, Tengo que tener una variable distinta para cada arma????

Hola a todos, estoy trabajando en un juego 3D, ya he hecho el personaje y lo he importado al Game Maker para hacer las animaciones... Pero tengo un peque?o problema al cargar un modelo.

Estoy realizando las animaciones asi que ahi organizo lo de las armas y todo lo otro, entonces cuando presionas un boton por ejemplo cambias a la pistola... Todo normal, pero cuando tratas de cambiar de nuevo se supone que debes cambiar por la escopeta, pero no da... no aparece la escopeta.

He cargado la escopeta por aparte asi que se que el game maker me la soporta. y he comprobado con codigos que el archivo existe y que esta bien copiado el nombre.

Tengo que aclarar que uso una variable para cargar las armas, asi que no se si seria eso, por ejemplo

Arma = d3d_model_create();

d3d_model_clear(Arma);
d3d_model_load(Arma,"Pistola.d3d");

d3d_model_clear(Arma);
d3d_model_load(Arma,"Escopeta.d3d");

Con la pistola funciona pero con la escopeta no... he puesto los codigos "al revez" para que cargue primero la escopeta pero tampoco...

Que podria ser??????

No se si me explique bien.

Saludos y Gracias.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

entonces es problema del modelo en si. Abrelo con un editor para mirar si esta bien. Tambien puede ser que tenga una textura invisible, pero no creo.
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

#2 Julio 03, 2010, 12:38:19 AM Ultima modificación: Julio 03, 2010, 03:23:53 AM por Jucarave
no y no.... el modelo esta perfecto 8) he hecho varias pruebas, lo que necesito saber es si tengo que usar una variable para cada arma es decir que si no puedo usar una variable "arma" para los modelos de arma si no que tengo que usar "pistola" "escopeta" y demas  :-\ :-\ :-\

EDIT: Ya lo solucione, era un error en un codigo.

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

si tienes que ocupar una variable diferente , por ejemplo :

arma[0]=model_load(....)
despues otra
arma[1]=model_load(....)

y listo