Si, el position meeting es un poco más light, collision point es para cosas más avanzadas. Lo único malo es que position meeting no devuelve id del objeto con el que colisiona, collision point si, pero para este caso particular no te hace falta




#16 Agosto 17, 2012, 08:11:10 PM Ultima modificación: Agosto 17, 2012, 08:19:01 PM por totemalf
Ok, gracias, entendido.

Otra pregunta (me vais a odiar ya :P, la que estoy liando porque el mouse enter y el mouse leave no hacen su trabajo), he creado dos eventos nuevos con define triggers, tal como me explicaste Mgbu, los he llamado Mouse enter y Mouse leave también; el caso es que estos nuevos eventos solo aparecen en el proyecto en el que estoy trabajando, pero para otro proyecto debo crearlos de nuevo... ya se que es una tontería, pero ¿se puede hacer que aparezcan siempre, en cualquier proyecto?....

Y ya cambiar el mouse enter y el mouse leave del programa por los nuevos creados no se puede ni de broma, no? al no ser el programa open source ... la verdad que el desarrollador debería investigar este problema para futuras versiones.

De cualquier modo, yo creo que el programa debería contar con un evento llamado Mouse Over, al que añadirle acciones cuando el puntero está sobre el objeto, sin necesidad de usar el evento mouse leave, ya que cuando el cursor no está sobre el objeto vuelve al estado anterior. Wintermute Engine tenía esta función, por ejemplo, claro que en aventuras gráficas es imprescindible para iluminar los objetos del inventario. Creo que haré la sugerencia al desarrollador a ver cuantos insultos me lanza :P

Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 08:11:10 PM
Ok, gracias, entendido.

Otra pregunta (me vais a odiar ya :P, la que estoy liando porque el mouse enter y el mouse leave no hacen su trabajo), he creado dos eventos nuevos con define triggers, tal como me explicaste Mgbu, los he llamado Mouse enter y Mouse leave también; el caso es que estos nuevos eventos solo aparecen en el proyecto en el que estoy trabajando, pero para otro proyecto debo crearlos de nuevo... ya se que es una tontería, pero ¿se puede hacer que aparezcan siempre, en cualquier proyecto?....
No creo que se puedan hacer ninguna de las dos cosas, me parece, porque nunca necesité algo por el estilo XD, a lo mejor se puede

Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 08:11:10 PM
Y ya cambiar el mouse enter y el mouse leave del programa por los nuevos creados no se puede ni de broma, no? al no ser el programa open source ... la verdad que el desarrollador debería investigar este problema para futuras versiones.

De cualquier modo, yo creo que el programa debería contar con un evento llamado Mouse Over, al que añadirle acciones cuando el puntero está sobre el objeto, sin necesidad de usar el evento mouse leave, ya que cuando el cursor no está sobre el objeto vuelve al estado anterior. Wintermute Engine tenía esta función, por ejemplo, claro que en aventuras gráficas es imprescindible para iluminar los objetos del inventario. Creo que haré la sugerencia al desarrollador a ver cuantos insultos me lanza :P
No se bien como hacer funcionar al Mouse Over, porque no es muy util. Lo que pasa es que el programa no sabe bien que hacer cuando se va el mouse (a veces no queres revertir todo)
Te deseo suerte en hacer que arregle el mouse enter y leave :D
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy