Agosto 02, 2015, 10:59:49 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 11:14:33 PM por fasst007
Hola ¿puedo hacer un remake de un juego antiguo, usar sonidos originales del mismo sin tener problemas legales? porque si bien el juego es viejo, la empresa aún sigue existiendo (y largo al mercado una versión del mismo juego para android y con el mismo sonido)

He visto remakes para android de juegos como el de Battle City Tank, que hace más de 20 años atrás fue largado al mercado por la empresa nintendo, entre otros y parece que no han tenido problemas. Pero mi caso es distinto:

Yo necesito sacar el sonido de uno de los juegos, pero la empresa original que hizo ese juego ha sacado a la venta una version moderna para android del mismo juego, con los mismos sonidos que el juego original. Es decir, que si uso ese sonido estaría usando el sonido de un juego de 2014 en lugar de uno de 1980 porque la misma empresa creadora lo volvió a sacar al mercado con el mismo sonido que el de 1980 (creada por ella misma también).

Esto me tiene intrigado, lo mio sería todos los gráficos nuevos pero el sonido lo quería sacar  del oiriginal ¿eso es violar el copyright o propiedad intelectual?

Claramente lo mejor sería que la música también sea original para no meterte en líos.
Si la empresa hizo ya ese remake, no tiene sentido que te juegues la reputación. Mejor haz otra saga totalmente distinta, aunque podría inspirarse en ese juego.