Hola muy buenas, hace como 2 o 3 años que no me paso por aquí, a ver si recupero mi actividad, bueno al tema.

Soy bastante apasionado de los IWB, supongo que como muchos aquí, y me he propuesto hacer un juego de esos pero de otro modo, ya creé en su día 2, pero ahora quiero hacer uno de los que tienen boss muy complicados, estilo "kamilia" y me he visto muchos videos pero cada vez que intento pensar en como los hacen no puedo, porque cuento muchas más alarmas de las que permite el gm8 que es el que uso aunque muchos de esos juegos se hicieron con esa versión.

Os dejo un par de ejemplos de esos boss en video para ver si me podríais hechar una mano para saber que tendría que hacer porque la verdad es que no consigo sacarlo y seguro que es menos de lo que me parece.

Un saludo y gracias por adelantado por tomaros el tiempo de leer esto y responder ^^

https://www.youtube.com/watch?v=YIRDyJOlOpg
https://www.youtube.com/watch?v=LYdpA1mRdWQ

#1 Abril 05, 2015, 07:39:18 PM Ultima modificación: Abril 05, 2015, 08:36:21 PM por penumbra
No se necesitan tantas alarmas, porque los patrones pueden seleccionarse al azar, o almacenarse en una arreglo/lista e irlos lanzando al azar o en orden o en una combinación orden/azar.

Si de todas maneras, quieres usar una alarma por cada patrón, nada impide que crees más alarmas / contadores en GM, sólo que tú tendrías que encargar de vigilarlos y reiniciarlos

CREATE
[gml]
mi_nueva_alarma = room_speed * 60
arrancar = 1
tiempo_inicial = room_speed * 60                       //Un minuto[/gml]

STEP
[gml]
if (mi_nueva_alarma == tiempo_inicial) and (arrancar)
{
     arrancar = 0
}
else if (mi_nueva_alarma < 0)
{
     //Cosas a hacer cuando la alarma llegue a su fin
     arrancar = 1
    mi_nueva_alarma = tiempo_inicial                      //Si se quiere reiniciar el conteo, ajustar las variables correspondientes
}

if  !arrancar
     mi_nueva_alarma -= 1                                    //Restar 1 en cada paso
[/gml]

Obviamente que si se van a usar muchas alarmas "personales", lo mejor es usar un arreglo de contadores, y usar algún ciclo para monitorearlas en STEP

he notado que cada una de las particulas que hay que esquivar posee movimiento propio predeterminado, es muy probable que se use un path  para esos movimientos, y con el event end path definir que hacer terminado cada path.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Muchas gracias, intentaré poder usar bien esos códigos ^^ y también usar los paths que no lo pensé en cuando paran.

Un saludo :D