Marzo 16, 2019, 03:20:02 AM Ultima modificación: Marzo 17, 2019, 10:16:51 PM por AlexPr149
Bueno, mi siguiente pregunta es sobre el movimiento de un objeto en especifico, bueno con lo de la linterna anteriormente pues habia logrado hacer que apuntara en direccion al Raton, el problema de esto es que no era del todo practico, y pues me gustaria hacer que la linterna se pueda mover desde su propio eje en 180 grados y que el movimiento sea con las teclas de las flechas

https://ibb.co/Qp2YwXy

Asi como lo he puesto en la imagen, con las flechas necesito que la lintera se mueva para arriba o para abajo con sus respectivas teclas, pero con un tope de 180 grados, como se hace esto?

Debes ser más específico en el título del post.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#2 Marzo 18, 2019, 03:30:50 AM Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 03:37:57 AM por juantrix666
Si entendi bien con este codigo te tendria que andar:

crea en el create una variable "vel" para poder ajustar mas comodo la velocidad de giro.

esto en el step del objeto linterna:

if keyboard_check(vk_up) && image_angle < 90 { // Si se toca la flecha hacia arriba y el angulo de la imagen en menor a 90º
   
   image_angle += vel //El angulo de la imagen se incrementa en el valor de la variable vel

} else if keyboard_check(vk_down) && image_angle > -90  { // Si no, si la flecha abajo es apretada y el angulo de imagen es mayor a -90º

    image_angle -= vel // El angulo de la imagen se decrementa en el valor de la variable vel

}
"haz lo que te haga feliz pero tendras que afrontar las consecuencias"