Enero 22, 2014, 03:55:25 AM Ultima modificación: Enero 24, 2014, 07:30:13 PM por abramelin
queria saber si se puede hacer que un objeto quede detras de los mosaicos o de un background para que quede integrado como fondo con movimiento, he seteado el depth al maximo y no he podido...
esto es posible de alguna forma?

*si esto no fuera posible como se puede hacer un (tile vertical-horizontal-stretch) de un objeto para que tenga propiedades de background?

*(SOLUCION)
aporto la solucion por si a alguien le interesa
como crear un fondo animado que se repita, detras de los tiles y con scrolling
en el evento draw de un objeto se coloca
draw_sprite_tiled(fondoprueba,-1,-(view_xview[0]/-1.1,0)
depht=10000000

para los tiles solamente hay que cambiar el depth con un 0 menos

Aquí hay un ejemplo de tiles animados, pero requiere la versión estándar o registrada
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=585083

el link del archivo de ejemplo no va, ahora lo leo completo a ver que es lo que a hecho el tio

lo he bajado pero no me lo reconoce al abrir, sera por la version. estoy leyendo con el traductor y se ve dificil lo que hace este tio

#5 Enero 22, 2014, 06:44:46 AM Ultima modificación: Enero 22, 2014, 06:54:01 AM por penumbra
Yo lo leí hace unos meses, pero nunca lo he probado. Creo que se puede hacer algo parecido sin tanto enredo. En mi juego, por ejemplo, hay íconos que representan 7 acciones (una para cada botón: salto, ataque, retroceso, etc)

Hay lo que se llama "capas de tiles" digamos que tienes tres tiles y a los tres le das una profundidad de -10, entonces, esos tres tiles están en una capa. El GM trae funciones para mostrar u ocultar capas de tiles. Eso uso para mostrar un tile activo (cuando el jugador elige una acción determinada) y los demás tiles (no elegidos) muestran el estado inactivo, que está en otra capa. O sea, funciona parecido a un mouse hover basado en tiles

Aunque a lo mejor esto es ineficiente si se hace con un fondo que ocupe toda la ventana.

Ahora, no sé si funcione, se me acaba de ocurrir , pero nunca lo he probado. Dices que pusiste el depth al máximo y no te funciono. No sé si GM respete el alpha en los fondos. Si así fuera, podrías hacer una zona totalmente transparente en un fondo, y justo en esa zona empalmar otro fondo u otro objeto y a lo mejor ese objeto se vería a través de la transparencia del fondo. Igual y esto es una tontería y no es posible

#6 Enero 22, 2014, 07:02:53 AM Ultima modificación: Enero 22, 2014, 07:15:48 AM por abramelin
se podria hacer por ejemplo un objeto animado y tilear este objeto vertical y horizontalmente? simplemente con que se repita el objeto(fondofabrica) por los lados y por arriba seria suficiente para lo que quiero hacer. en la pestaña background existe una opcion "tile vertical y tile horizontal", ¿esto no se puede aplicar al objeto? o alguna forma de decirle al objeto animado que se comporte como background...
si respeta el alpha en los fondos. para que entiendas lo que quiero hacer, imaginate un fondo de una fabrica con lucecitas enciendiendose y apagandose, pistones moviendose, etc.... bien pues eso seria un solo objeto, lo que quiero es que se repita a lo largo y ancho de la room, (y lo que veo que no va a ser posible es ponerle los mosaicos encima, se van a quedar detras...)