Abril 19, 2014, 09:06:15 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:24:23 PM por cancerbero666
Hola a todos soy nuevo por estos lares, estoy trabajando en un juego y como novato tengo muchos problemas, he buscado pero no encontrado el tema que especifique esto, uno de ellos es como puedo hacer que al matar a un enemigo aparezca otro igual y que aparezca en lugar que estaba cuando se inicio el nivel, gracias
wilkinson escapes

Tendrias que subir un demo de tu juego para poder ayudarte. Subelo y yo te subo tu mismo demo pero con el problema resuelto.
P.D:  Necesito gente osea como un equipo para crear un juego para android, uno bueno. Si quieres te apuntas :)

#2 Abril 20, 2014, 01:56:20 AM Ultima modificación: Abril 20, 2014, 02:00:31 AM por computerguyhunter
haber si te entiendo quieres que al matar a tu enemigo ,que aparece según tu decisión al correr el respectivo "room" con una ubicación del enemigo cuando empezó el juego, ¿verdad?

sería algo así el código:

//los enemigos deben tener variables que sepan donde exactamente ellos se originan:
//evento create -  objeto enemigo-
  origin_x=x;/*origenes del enemigo: eso depende de que ubicación esten en mapa; por lo tanto esos valores se guardarán en estas variables*/ 
  origin_y=y;
  elife=100;//vida del enemigo supongo que tu lo has hecho de otra manera
//acción de dato de tu personaje al enemigo ,por ejemplo:
   //puñetazo:
  var eid;//identificación del enemigo
  if keyboard_check_button(vk_control) and distance_to_object(obj_enemigo)<1
  {
    eid=instance_nearest(x,y,obj_enemigo);//los puntos centrales de tu personaje indicarán, que objeto está más cerca a este
    eid.elife-=10;//le quito parte de la vida al objeto que está más cerca de mi puñete
    if eid.life<=0
   {
    instance_create(eid.origin_x,eid.origin_y,obj_enemigo);// se crea "OTRO" enemigo aparte del que tienes su ID
    eid.instance_destroy();//el enemigo se destruye, pero tiene un nuevo enemigo

}
  }

si necesitas más ayuda o una explicación detallada del código, no dudes en consultarmelo.

#3 Abril 20, 2014, 11:03:34 AM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:25:39 PM por cancerbero666
gracias a los dos por contestarme, DanielpipaAguirre23 no se como se sube una demo ya indagare a ver, lo de unirme a tu equipo también se agradece, pero estoy bastante verde y aprendiendo.

computerguyhunter muchas gracias por el código lo he intentado probar pero me da error supongo por que tengo todo echo y estructurado de otra manera, por lo que veo no me esplique bien fallo mio perdón, el enemigo que se llama fantasma muere al recibir 5 balazos, tengo echos 4 objetos de bala b_derecha, b_izquierda, b_arriva   y b_abajo, cuando el jugador mira en cada dirección dispara una de las balas cuando se pulsa enter o el botón de disparo ya que va a ser para android, en el objeto fantasma tengo puesto cuando colisione contra una de las balas que se reduzca la vida y cuando llega a cero muere de la siguiente manera.

tengo un Set variable que dice mostrar_barra 1
Set Alarm 1 to room_speed*4
Set variable vida -20
test variable if vida is less than 1( este es para que cuando la vida tenga menos de uno pase una accion, yo tengo puesto)
destroy the instance self
Destroy the instance other
si pongo que se cree una instancia me crea un enemigo por cada bala osea 5
wilkinson escapes

Okey no te preocupes ya aprenderas. TE AYUDARA bastante ver tutoriales en YOUTUBE
te doy algunos chicos que hacen excelentes tutoriales :

Adderly Céspedes  http://www.youtube.com/channel/UCPyrFm1DOHoTwDPv5kQqARg

MEGAMASTERSONIC2000  http://www.youtube.com/channel/UCsWWXRaFgEu8E1yxGBi7ccw

YoshiFanGM  http://www.youtube.com/channel/UCZEqN1gIgQqE2SF8eG59ZOQ

cotoloncolonco http://www.youtube.com/channel/UCrkTZ7BMhvUG8xL4R9WvSLg

De ellos aprendi muchisimo te los recomiendo. El ultimo es buenazo jajajaja SUERTE AMIGO :D

#5 Abril 20, 2014, 05:58:05 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:26:07 PM por cancerbero666
 DanielpipaAguirre23 gracias de nuevo los ojeare todos alguno ya lo conozco y me a sido de gran ayuda la verdad, de echo tengo mucho echo gracias a ello, peor luego no encuentro otras cosas que a priori parecen sencillas, a ver si miro como subir una demo por que tengo la cabeza liada con unas cuantas cosas y al final no das a vasto.
wilkinson escapes

De nada mira para responder y enviar un archivo hay un cuadrito azul que dice responder abajo de esto creo que esta jajaajja. hay lo unico que haces es escribir tu respuesta y abajo del cuadro para escribir dice  Opciones adicionales le das clic y te sale adjuntar y hay seleccionas tu archivo.

#7 Abril 22, 2014, 07:59:39 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:26:34 PM por cancerbero666
 DanielpipaAguirre23 perdona se me joribio todo el juego y me las he visto para recuperarlo, ya he conseguido arreglar casi todo me faltan dos tonterías( para tenerlo como lo tenia claro jajajaj), y subo una demo para mirar lo del enemigo, estoy todo liado también con el higscore para android y no hay tu tía ufff, que comedura de tarro algunas cosas del game maker, esta noche lo mas seguro que lo suba.
wilkinson escapes

Jejeje vaya lio el tuyo :3 okey no te preocupes. Y dime tu juego de que trata. ? :3 mmm podrias especificarlo ? : D gracias me ayudaria a ayudarte tambien.

#9 Abril 23, 2014, 01:06:45 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:26:51 PM por cancerbero666
hay va el demo, le he tenido que quitar casi todo intros sonidos etc, como veras tienes que coger las gemas para cambiar de nivel, hay unos fantasmas que se llaman fantasma2 que va a sus anchas disparandote cuando te acercas, y otros iguales que se llaman fantasma que te persiguen incondicionalmente, son estos principalmente los que que quiero que al morir que lo hacen de 5 balazos vuelvan a regenerarse, he intentado dejar la tabla de marcadores pero se pasaba de peso, la tabla funciona de maravilla en windows pero en android que es para donde va a ser el juego cuando lo cierras el juego vuelve todo a cero y pierde su gracia, pero principalmente lo de los enemigos que se regeneren al morir.
wilkinson escapes

Okey amigo mirare tu demo detenidamente. Y lograre ver que se puede hacer :D n.n la verdad es que en los codigos no soy muy bueno pero si ingenioso jajaja ya veras que lo resolvere y pondre algunas cosas para explicarte que es y como lo hice. Mmmm aver hoy o manana subire tu juego jiji ya arreglado aunque puede que me tome un poco de tiempo pero no te preocupes me comprometi en ayudarte jeje

#11 Abril 24, 2014, 08:46:55 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:27:07 PM por cancerbero666
DanielpipaAguirre23 en parte he solucionado el asunto he solucionado que se cree otro enemigo después de 5 disparos como quería, ahora solo queda que se generen en su lugar de origen, o en uno radón donde no aya nada, por que he tenido que meterle una condenada que ultima opción me serviría pero molaría mas lo otro.
wilkinson escapes

Amigo jajaja hoy descargue tu demo me fije y bueno es un juego un tanto adictivo jugarlo jaaja bueno respecto a generar al fantasma despues
Que lo mate en su lugar de origen me resulta un tanto complicado, si logro generarlo despues que muera pero bueno ya avanzare mas jejeje por ahora me falta :D saludos

#13 Abril 25, 2014, 07:17:38 AM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:27:23 PM por cancerbero666
se agradece el esfuerzo, todavía le quedan unas cuantas cosas pero va cogiendo forma, en el movil gana mas aunque también es mas dificl jajaja, estoy haciendo unos sprites para sustituir a los fantasmas para que no sean los que utiliza todo el mundo y unos cuantos arreglos.
wilkinson escapes

#14 Abril 27, 2014, 06:15:44 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 06:27:55 PM por cancerbero666
después de mucho buscar probar y comeduras de tarro, he conseguido solucionar el problema con un código sacado del siguiente post.

http://www.emudesc.com/threads/como-crear-objetos-aleatorios-en-posiciones-libres.555958/

DanielpipaAguirre23 gracias por intentar ayudarme este problema logre solventarlo, pero tranquilo que tengo mas problemas en la buchaca jajaja.
wilkinson escapes