Buenas

La verdad es que soy principiante y necesito alguien que me diga como hacer para que el personaje, que es una pelota, rebote constantemente sin tocar ningun botón.
Lo que puse yo fue, un evento de colisión contra la pared, y puse "Move to contact" y abajo puse "Bounce", Pero el problema, es cuando el personaje rebota contra la pared de forma horizontal sale mas alto y a una velocidad mas rapida de la yo le puse.

Primer consejo, dejá de lado D&D, es malo para la salud de los programadores ya que te vas a mal acostumbrar y te va a costar mucho aprender GML.

Segundo: En el objeto de la bolita, creá un evento de colisión con el techo/piso y creá un bloque de Code (está en Control y es la hoja  sola). Dentro de ese Code poné este código:


vspeed = -vspeed;


Lo que hacemos ahí es invertir la dirección de rebote, otra forma es con vspeed *= -1;

Ahora en un nuevo evento de colisión, esta vez con las paredes (izquierda y derecha), hacé lo mismo de poner el cuadradito ese de Code y dentro poné este código:


hspeed = -hspeed;


Al igual que con el techo/piso, acá también invertimos la dirección de rebote, si la pelotita iba desde abajo y golpea a la pared ahora va a rebotar hacia arriba.


No hay de que, cualquier otra duda comentala y te vamos a ayudar!.