Hola , tengo una duda muy simple la verdad , pero no he encontrado mucho al respecto en el foro-

Tengo un engine digamos , cenital (sin gravedad , player se mueve en 8 direcciones , etc) y tengo 3 backgrounds en una room , suelo , sombras y follaje de los arboles. Ahora , 3 backgrounds porque- Pues , el player camina sobre el suelo (back_suelo bajo el player) , cuando el player camina entre el suelo y las sombras , se ven las sombras sobre el player (back_sombras sobre el player , es un png con poca opacidad que hace ver lo que esta bajo el mas oscuro) y follaje sobre el player y las sombras (cuando el player camina entre los backgrounds suelo , sombras y follaje , es cubierto por los backgrounds sombra y follaje , como si estos estubieran sobre el).

Bueno , aplique foreground a los background sombras y follaje ; y el player no se mueve. Y mi idea es que se mueva , me senti un poco frustrado.

*(Tambien puse las imagenes sombras y follaje como sprites , modificando depth ; pero todo se lia porque al abarcar todo el room , selecciono otro sprite y el gamemaker auto selecciona los sprites sombra o follaje respectivos)

Bueno y otra cosa curiosa , al probar en debug mode , el GM re escalo' los graficos , los achico , y en la pantalla se ven del tamaño original , pero pixelados (es un poco lioso de explicar , pero hizo algo como- 1- Reducir tamaño , 2 Ampliarlo para la view respectiva , 3- El resultado es como si ampliaramos una imagen con su correspondiente pixelacion)

Y esop , gracias por su caridad  :-X

en tiles:  current tile layer es el deep del bacground asi seria una froma de acer sobras y follaje

#2 Mayo 04, 2014, 12:58:41 PM Ultima modificación: Mayo 04, 2014, 01:25:04 PM por spidermonkey
Oye , gracias denuevo petpan

La pincho , hago los cambios , doy ok ; pero vuelvo a abrirla (la room) y no estan los valores nuevos de deep q anteriormente hice. Los background q tengo son imagenes q ocupan toda la room sip , no son tiles.

**Edito- Estaba jodiendo por nada , todo se hacia activando foreground (habia un error en el obj player , jue )