he incrementado la velocidad de mi juego cambaindo room speed de 30 a 40, ¿esto crea algun tipo de problema? ¿es recomendable esto?

No crea problemas. Muchos incluso usan velocidades mayores, como 60, porque el movimiento de los objetos (no su animación) se ve más fluído. Las instancias se van a mover más rápido porque el evento STEP se ejecuta más veces por segundo, y a lo mejor tienes que ajustar tu gravedad o tus velocidades (a lo mejor de 30 a 40 no se nota mucho, pero sí de 30 a 60).

estoy probandolo de a poco y me acabo de dar cuenta que en una pantalla no es estable la velocidad, a ratos va a 30 y a ratos a 40, parece como si el personaje diera una carrerilla y se parase. lo probe un rato a 60 pero va demasiado rapido, seguire probando hasta encontrar un valor que sea estable. ¿esto repercute en la ram supongo?

#3 Octubre 13, 2014, 08:12:48 PM Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 08:36:49 PM por penumbra
Más que en la RAM, repercute en el procesador, porque tiene que hacer más cálculos por segundo (leer pulsaciones de teclado más veces por segundo, lo que lo hace más preciso, dibujar la pantalla más veces por segundo, lo que mejora la fluidez, la detección de colisiones se tiene que calcular más veces por segundo, lo que significa más carga para el procesador, etc), pero generalmente 60 no es una velocidad exagerada, incluso creo que cada vez más gente está usando 60 en lugar de 30, y es todavía una velocidad manejable para la mayoría de PCs. No sé qué impacto tenga ni si sea recomendable usar 60 en android.

Lo de que a ratos vaya a 30 y a veces a 40, a mi me parece que es normal, incluso le pasa a los juegos profesionales. No he experimentado eso de que el personaje se detenga y luego vaya más rápido. Hace un tiempo vi en un foro que un usuario mencionó que el dibujo de tiles en GM8 estaba implementado de manera poco eficiente y provocaba caídas en el rendimiento. No sé si sea verdad o no, pero lo menciono porque me acordé en este momento.

El ojo humano percibe 60 imágenes por segundo, por lo que esa suele ser la velocidad ideal, pero eres libre de poner la velocidad que convenga.
Yo puedo pasar de usar 15 imágenes por segundo a 300 perfectamente según vea necesario.

era para hacer 2 modos de juego, el normal a 30 y otro mas rapido a 41 (estoy probando ahora hasta que encuentre un valor apropiado) pero hay partes en las que la velocidad vuelve a 30 en algunas pantallas, ahora probare a cambiarlo a step, que lo tengo puesto en create.
yo tenia entendido que en el ojo humano oscilaba de 24 a 30 imagenes por segundo, pero de todas formas no es para la fluidez sino para la velocidad del juego en general. a 60 ya va demasiado rapido el juego

El ojo humano no tiene una medida especifica de cuantos fotogramas por segundo puede observar, varía según la situación, pero fácilmente supera los 200 fotogramas por segundo, si bien a mayor número de fotogramas mejor, lo importante acá no es el número mayor, sino el menor, valores inferiores a 24 simplemente no se ven fluidos.

Y desde el punto de vista de tener movimiento más fluido, poner la velocidad del room a 300 es inútil porque la frecuencia de dibujado del GMS no puede superar la frecuencia de actualización del monitor, mi monitor tiene una frecuencia de 60 Hertzios, si pongo la velocidad del room a 300 steps por segundo todo se moverá más rápido y el GM seguirá dibujando los 300 frames, pero el monitor solo será capaz de mostrar 60 por segundo por lo que el esfuerzo por dibujar los otros 240 frames se desperdicia.

Si a 60 va muy rápido puedes modificar el juego para que los objetos no se muevan tantos pixeles por frame y los sprites cambien de subimagen cada más frames, aunque comprensiblemente es algo molesto de balancear si el juego ya está casi completado. Usualmente esta es la clase de decisión que debe tomarse temprano en el desarrollo del juego para evitar dolores de cabeza después.

Cita de: Killer en Octubre 13, 2014, 09:52:56 PM
El ojo humano no tiene una medida especifica de cuantos fotogramas por segundo puede observar, varía según la situación, pero fácilmente supera los 200 fotogramas por segundo, si bien a mayor número de fotogramas mejor, lo importante acá no es el número mayor, sino el menor, valores inferiores a 24 simplemente no se ven fluidos.

Y desde el punto de vista de tener movimiento más fluido, poner la velocidad del room a 300 es inútil porque la frecuencia de dibujado del GMS no puede superar la frecuencia de actualización del monitor, mi monitor tiene una frecuencia de 60 Hertzios, si pongo la velocidad del room a 300 steps por segundo todo se moverá más rápido y el GM seguirá dibujando los 300 frames, pero el monitor solo será capaz de mostrar 60 por segundo por lo que el esfuerzo por dibujar los otros 240 frames se desperdicia.

Si a 60 va muy rápido puedes modificar el juego para que los objetos no se muevan tantos pixeles por frame y los sprites cambien de subimagen cada más frames, aunque comprensiblemente es algo molesto de balancear si el juego ya está casi completado. Usualmente esta es la clase de decisión que debe tomarse temprano en el desarrollo del juego para evitar dolores de cabeza después.

Gracias por aclarar.
Aunque no me termina de quedar claro sobre las imágenes por segundo que percibe el ojo humano. Yo tenia entendido por una revista de ciencia que el ojo humano percibía 60 imágenes...