Hola gente, tras varios meses de desarrollo, tengo una cuantas dudas, porque no me gustaría que pasara lo peor.
Yo, soy un poco burro, y en vez de empezar por poco, he empezado a lo grande, por un juego de unas 30 a 40 horas.
Pero viendo el pescao, quisiera desarrollar unos pequeños juegos, para ir probando google play, publicidad, etc. Pero tengo mis dudas respecto al "los del parche en el ojo".
En mi situación actual me es imposible adquirir la versión Android de studio, la profesional, luego a luego, kizas prodrias. La cuenta google develores, creo 25€, también. Pero he aquí mi duda, por eso os pido vuestra experiencia.

1. Si mi studio no totalmente legal, han llegado a actuar contra alguno de vosotros??, ya se que pueden saber quien es legal y quien no, pero la pregunta es, lo han hecho?, os han "baneado" por este motivo???
2. Respecto a la publicidad, lo mismo, si los que venden la publicidad se dan cuenta, os cancelan la cuenta???, o no se dan cuenta'' Cuales han sido los motivo por los que han cancelado la cuenta??, que he visto varios.
3. Y si todo esto es verdad, algún alma caritativa que me exporte a android'', yo lo subo a mi cuenta google, eso no habría problema, incluso puedo que en alguna pantalla, poner un banner de el, para compensar.

Gracias por las repuestas.

hola arcangelcaos, sobre lo 1.. no, no pueden banearte mas que nada porque ellos no saben si usas la versión pirata o la original.

sobre la 2 no he acabado de entender 100% eso de "si los que venden la publicidad se dan cuenta", pero tema publicidad la única razón por la cual te pueden cancelar la cuenta (Admob, adcolony, etc) es si tu pulsas tus mismos anuncios (creo que es la única).

Y sobre la ultima yo uso GM:S y tengo los módulos para android, si quieres que te lo exporte lo haré sin problemas :)

Un saludo!

Gracias por responder. Me tranquilizas. Porque hacer el juego,  k tarde 6 meses, y luego me cancelen, me da un yuyu. Respecto al 2. Como saben que eres tu?? Por la ip o por que saben que gmail le da el click?? Lo digo, porque si mi mujer le da, desde su movil con su cuenta?? Se dan cuenta por la ip?? Dado que compartimos wifi.

#3 Febrero 09, 2015, 10:20:32 AM Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 10:32:21 AM por penumbra
Lo que pasa es que el espíritu de la comunidad es mantenerse alejada del "lado oscuro", y no dar soporte, ni enlaces, ni comentar cosas sobre "los del parche". Según lo dicho por  algunos moderadores, esto es debido a que YoYo Games reconoce (no sé de qué manera, me limito a comentar lo que he leído aquí) a ComunidadGM como una comunidad "semioficial" en español de Game Maker.

En mi andar por la web nunca me he topado ni he sabido de baneos como los que mencionas en el punto 1 (Sin embargo, sigo pensando que en YoYo, no tienen ningún impedimento a nivel técnico para saber si un juego está hecho legalmente o no, a pesar que muchos usuarios piensen lo contrario). Los únicos baneos de los que he sabido son baneos relacionados con las compañías de publicidad, por clicks "fraudulentos" o retiro de juegos y suspensión de cuentas por usar material con copyright sin el debido permiso.

Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 10:20:27 AM
Respecto al 2. Como saben que eres tu?? Por la ip o por que saben que gmail le da el click?? Lo digo, porque si mi mujer le da, desde su movil con su cuenta?? Se dan cuenta por la ip??
Las compañías de publicidad no proporcionan esa información, precisamente porque no les conviene que se sepa cómo trabajan los algoritmos que usan para detectar clicks fraudulentos. Lo que he leído es que usan múltiples técnicas, y que una vez que te banean, no hay manera de restablecer la cuenta ni aclarar nada.

Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 10:20:27 AM
Gracias por responder. Me tranquilizas. Porque hacer el juego,  k tarde 6 meses, y luego me cancelen, me da un yuyu. Respecto al 2. Como saben que eres tu?? Por la ip o por que saben que gmail le da el click?? Lo digo, porque si mi mujer le da, desde su movil con su cuenta?? Se dan cuenta por la ip?? Dado que compartimos wifi.

Ni idea.. jajajajaja yo el año pasado que hice una App, cuando iba al insti y mis amigos se la descargaban ellos le daban a los anuncios porque sabían que eso eran ingresos (mínimos, pero lo eran), y en plan cachondeo le daban una o dos veces. Per mas vale que no te la juegues con eso de darle ya que no se como funciona y sus consecuencias son baneos.

Cita de: penumbra en Febrero 09, 2015, 10:20:32 AM
Lo que pasa es que el espíritu de la comunidad es mantenerse alejada del "lado oscuro", y no dar soporte, ni enlaces, ni comentar cosas sobre "los del parche". Según lo dicho por  algunos moderadores, esto es debido a que YoYo Games reconoce (no sé de qué manera, me limito a comentar lo que he leído aquí) a ComunidadGM como una comunidad "semioficial" en español de Game Maker.

En mi andar por la web nunca me he topado ni he sabido de baneos como los que mencionas en el punto 1. Los únicos baneos de los que he sabido son baneos relacionados con las compañías de publicidad, por clicks "fraudulentos" o retiro de juegos y suspensión de cuentas por usar material con copyright sin el debido permiso.

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo GM:S pagado de mi bolsillo y la verdad que al fin y al cabo es "mejor" que por ejemplo estar usando otras versiones gratuitas o piratas, hablando claro. Aparte de las diferencias que tiene como bien he dicho los modulos, el estar actualizado al día, etc.

Mi idea es adquilirlo, de eso estoy seguro. Pero actualmente no me es posible, es mas, en el foro de mercado publique oferta para comprarlo en 3, que se puede. Pero nadie respondio, asi que. Yo era ir generando algo de ingresis mientras termino de desarroya el juego completo. 
Respecto a lo del copyright,  ahi es donde tengo el mayor problema. Muchos de mis sprites son descaragos de internet. Son sprites de 8 o 16 bits. De consolas o juegos antiguos. No usos los de los personajes principales, pero siblos secundarios. Por poner un ejemplo. Uso los sprite de heroes of might an magic 2 o el 3. Por este motivo podrian cancelar la cuenta???

#6 Febrero 09, 2015, 11:38:01 AM Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 11:42:56 AM por penumbra
Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 11:15:33 AM
Respecto a lo del copyright,  ahi es donde tengo el mayor problema. Muchos de mis sprites son descaragos de internet. Son sprites de 8 o 16 bits. De consolas o juegos antiguos. No usos los de los personajes principales, pero siblos secundarios. Por poner un ejemplo. Uso los sprite de heroes of might an magic 2 o el 3. Por este motivo podrian cancelar la cuenta???

Pues sí, habría la posibilidad de que fuera suspendido. ¿Qué tan probable? No creo que haya alguien que pueda responder con exactitud a eso. Pienso que el proyecto está más en riesgo  cuando se trata de un clon o réplica, que un juego donde se usan sprites de distintos juegos (y de todas maneras en ambos casos sí podrían darlo de baja). Incluso si el juego es gratuito, la suspensión es posible y probable. Si la intención es desde el principio publicar el juego en una tienda oficial, yo de plano ni siquiera contemplaría la idea de usar sprites de terceros. Desde mi punto de vista, para comenzar en serio un proyecto con miras a ser publicado, creo que debes contar con gráficos propios sí o sí.

Y si no gráficos propios, sí al menos gráficos de uso libre (aunque no voy mucho con la idea)
http://opengameart.org/

Bufff, madremia. Aqui me as chafao to la ilusion. Necesito como unos 80sprites de guerreros varios. Arqueros, a caballo,  etc. Pero yo de dibujar eso lo tengo complicado.  Parece que pinto con los pies.
Modificarlos, luego a luego si que podria. Pero desde cero ya es mas complicado.  Y encima tengo que darles movimientos. Andar y atacar. Haber que hago.

Yo uso spriter de esta web
http://www.spriters-resource.com/
Hasta que punto es legal, o no se puede usar en juegos comerciales??

#9 Febrero 09, 2015, 12:00:23 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 12:05:54 PM por penumbra
Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 11:44:15 AM
Bufff, madremia. Aqui me as chafao to la ilusion. Necesito como unos 80sprites de guerreros varios. Arqueros, a caballo,  etc. Pero yo de dibujar eso lo tengo complicado.  Parece que pinto con los pies.
Modificarlos, luego a luego si que podria. Pero desde cero ya es mas complicado.  Y encima tengo que darles movimientos. Andar y atacar. Haber que hago.

No era mi intención.  XD  ¿Pero quién dijo que hacer juegos era cosa fácil? (al menos no juegos como los que quieres hacer). Pero siempre está la posibilidad de que encuentres a un grafista o dibujante que se una a tu proyecto.

Cita de: arcangelcaos en Febrero 09, 2015, 11:51:53 AM
Yo uso spriter de esta web
http://www.spriters-resource.com/
Hasta que punto es legal, o no se puede usar en juegos comerciales??
Si tienes permiso expreso del autor o compañía para usar esos sprites, o si explícitamente el autor o compañía ha referido que su uso es libre para cualquier finalidad, entonces es legal usarlos. En cualquier otro caso, es ilegal (Ah, y no confundir las cosas, que "todo el mundo" los use o que haya personas que digan "yo los uso y nunca he tenido problemas" no significa que sea legal, tampoco significa que si los usas, te va a buscar el FBI) Aquí ya entran cuestiones éticas que cada quien es libre de considerar o ignorar

Y un buen programa facil y sencillo para diseñar este tipo de spriter??? Y al ser posiblr que haya tutoriales por hay??

http://www.spriters-resource.com/3ds/fireemblemawakening/sheet/63468/

#11 Febrero 09, 2015, 12:35:34 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 12:42:02 PM por penumbra
la mayoría te va a decir que el mejor editor es el que ellos usan  :D (Y es cierto, el mejor editor es el que uno usa)

Los gráficos tipo pixel art se pueden hacer prácticamente en cualquier editor (bitmap, no vector). Prefiero no sugerirte uno en especial, y dejar que pruebes y decidas. (He visto discusiones encarnizadas en otros foros, de cómo cada usuario defiende su editor favorito y al final no se llega a nada). Las herramientas para hacer pixel art no son nada sofisticadas, creo que la mayoría de los sprites de http://www.spriters-resource.com/ se hicieron en aquellos tiempos en que las computadoras todavía traían su unidad para leer diskettes flexibles

http://www.comunidadgm.org/grafismo-composicion/un-buen-programa-para-crear-sprites-y-fondos/

He estado viendo varios programas. Actualmente tengo css6 y el paint.net.
Pero he visto por hay alguno que hace como correr el tiempo,  en el seg 1 kiero eeta posicion, en 1.3 esta otra,  y cosas asi. Ah, y algo de un sistema de huesos o algo asi. En el que yo diseño la imagen estática y con eso la voy moviendo. Cual me recomendais,  dado que no kiero nada en hd, y en 3d, jeje. Que tengan esas funciones,  al ser posible gratuito o que sea mu barato

Siento seguir dando el follón, pero se me a caído el mundo encima  :'( :'( :'(al no poder usar esos sprites. Pero es la propia admod  o google la que te cancela, o si no denuncia no te cancelan??
Si cojos eso sprites y los modifico algo, por ejemplo, les cambio el pelo, o les quito una bufanda, o les estilizo la espada, etcc. Pueden seguir denunciándome??
Llevo todo el día intentado encontrar algún programa que se me adapte a mi forma de dibujar, y nada.

Tio siempre recuerda no importa el pincel si no el artista
Yo siemprw uso paint

Un saludo