Julio 20, 2010, 05:48:26 PM Ultima modificación: Julio 26, 2010, 11:05:39 PM por romon_28
Como puedo hacer el efecto "cell shading", con borde, en el game maker 6?? :GM6:

Es Facil Solo Has Un Dibujo Mas Grande.

Ej: Una Caja

d3d_set_culling(1)
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_translation(x,y,0)
d3d_draw_block(-2,-2,0,2,2,4,background_get_texture(texture), 1,1)
draw_set_color(c_black)
d3d_draw_block(-2.2,2.2,0,2.2,-2.2,4.2,-1,1,1)
draw_set_color(c_white)
d3d_transform_set_identity()
d3d_set_culling(0)

Tambien te puede ayudar hacer luces

Edit: Mira Esto http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=372094

Volviendo a lo 3D..

Eso es solo para hacer los bordes pero quiero saber como hacer para darle esa iluminacion que lo hace verdaderamente una caricatura. Yo utilizo Anim8or para hacer los Obj 3D y al exprotarlo a GM6 Note que si le cambio los parametro:

Ambient
Diffuse
Specular
Emissive
Rough
Brillance
Trans

El Achivo experotado CAMBIA unos valores ( Por lo tanto no es el mismo  :-* ) , por lo que deduje que tendria que verse afectado en el GM6 pero no lo hace ( Solo lo hace si cambio los UV o el color del Obj ).

Bueno... Anima8r no estoy seguro, ya no lo ocupo... XD
Pero Solo A?ade Mas Luz, Como Un Sol  :)
Saves Hacer Luces ??? ;D

Si si se hacer luz.. estoy entrando en el tema de lo 3D y hace poco viendo unos ejemplo aprendi a hacerlo.. pero el efecto que pido lo quiero para GM6 no para Anim8or ( Si se hacerlo en ese programa )
estuben investigando un poco el la web "Game Maker Comunity" pero por lo visto tampoco tiene idea de como hacerlo  :-X asi que creo que es algo complicado el tema.. de todas formas si no se puede me voy a tener que conformar con ponerle el borde a los Objetos  :'(
a.. volviendo al tema de las Luces.. me quedo una duda porque el efecto "cell shading" tiene luz por todas partes como una luz infinita en el anim8or pero en el GM no existe tal cosa... es Luz o no Luz, por lo que creo que eso afectaria a la misma textura caricaturisada.