Hola a todos, tengo una duda que seguro sea estupida...

Lo he visto en otros ejemplos, pero no lo entiendo bien..

La cosa seria que por ejemplo un computador que uno se acerca y presiona enter entonces se realiza una accion (muestra una imagen, elimina algun otro objeto, etc) pero solo cuando el objeto "a" (por ejemplo el heroe) esta pegado al objeto "b".

En el rpga maker es muy intuitivo hacerlo, pero no entiendo como hacerlo en game maker.

Saludos y gracias a quien me ayude

Puedes usar un switch e ir definiendo las acciones del personaje XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

usa la funcion

distance_to_object(index)

asi:

if distance_to_object(personaje)<16{ejecutaraccion}

Tiene razon deathmetal, de acuerdo a las distancias se guarda un valor en una variables y en el switch son las diferentes acciones a ejecutar XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Pues puedes crear un sprite del tama?o de la zona para k haga acciones si estas cerca y ponerlo en mask y luego poner
En evento Create:
Variable
ejemplo;
shoot=false

En evento Step:
if place_meeting(x,y,objeto) shoot=true if not place_meeting(x,y,objeto) shoot=false

if shoot = true  aqui colocas la accion que quiees k haga
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

no te compliques la vida la funcion distance_to_object fue creada presisamente para eso para comprobar distancias

es lo mas eficaz que puedes hacer

yo concuerdo con deathmetal  :P, usa distance_to_object(...)
pero tambien recomiendo que la combines con not collision_line(...) para verificar que tu personaje no tiene en medio una pared o algun obstaculo, por que seria medio loco que puedas presionar un boton si esta una pared en frente, o una puerta. :-[

es solo una recomendacion, amigo  :)

Gracias por la ayuda...pero podrian explicarme mejor lo de "collision_Line" porfa?

gracias a todos

si pero si usas una distancia <16 como puse no creo que una pared quepa ahi, o usa distancias mas cortas como <4

collision line lo usaria mas bien para comprobar si estas en el rango de vision de tus enemigos

AA..okas...preguntaba por las dudas, por ahora no pienso hacer nada tipo metal gear jeje...asi que me preocupo luego de eso.

Gracias a todos.

de nada man, cualquier duda avisas nomas XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)