Marzo 30, 2010, 07:02:23 PM Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 02:03:02 AM por GM Kay
Bueno, mi pregunta es demaciado amm dificil espero ser lo mas entendible posible, veran supongamos que tengo un objeto:
ObjetoA Y Este crea un objeto con instance_create ObjetoB, lo que quiero es usar argumentos al crearlo, como en los scripts, que uso el script_1(ARGUMENTO) hay alguna forma de que al crear el ObjetoB le asigne una variable?, trate con other.variable pero no funciono :/ y no encontre ninguna funcion, me imagino que ah de ser algo asi: instance_create(x,y,ObjetoB,ARGUMENTO) o algo asi ocupo :/ les agradeceria mucho que me arreglaran esta duda XD

#1 Marzo 30, 2010, 07:15:58 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 07:17:46 PM por Ruisu~
utilizas por ejemplo

var_obj=instance_create(x,y,o)
var_obj.variable=blablabla

eso lo que hace es que cambia la variable del objeto que acabas de crear
y listo -w- eso deberia ser todo

Ah si XD casi lo olvidaba, habia tratado con eso :$ pero no me sirve ya que hay amm supongamos 100 objetos iguales y solo quiero que el que acabe de crear sele asigne el valor, y al hacer eso, la variable sele asigna a todos los objetos con el mismo nombre

no es lo mismo D: porque al asignarle el var_obj al objeto que se crea es nada mas al que se crea

var_obj es una variable nueva a crear, mas no el nombre del objeto, pruebalo xD

justo como dijo Ruiso, lo que hace es cambiar la id del objeto creado, por ejemplo
ID=instance_create(x,y,obj);
lo que hace es que el objeto que acabas de crear tendr? como id "ID", asi puedes dirigirte directamente al objeto creado
ID.sprite_index=tal;
y no modificaras todos los obj, solo el creado

:O si XD ya havia visto eso  :-[ hahahahaaha XD que tonto soy muchisimas gracias :D

;D
RESUELTO