quiero hacer un efecto de transicion, que al salir de la room pantalla se oscuresca,y al entrar en la otra se desvanesca.

algo parecido a esto
[spoiler]
[/spoiler]

#1 Agosto 05, 2013, 12:16:51 AM Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 12:18:53 AM por Mgbu
Creo que con una transición estaría bien
Si no encontras algo que te gueste podès crear tus propias transiciones, hice un artìculo sobre eso

EDIT: Creo que en el manual de español faltan transiciones, antes de crear una tuya fijate si lo que necesitàs està en el manual que incluye Game Maker en inglés
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Agosto 05, 2013, 12:16:51 AM
Creo que con una transición estaría bien
Si no encontras algo que te gueste podès crear tus propias transiciones, hice un artìculo sobre eso

EDIT: Creo que en el manual de español faltan transiciones, antes de crear una tuya fijate si lo que necesitàs està en el manual que incluye Game Maker en inglés

las transiciones predefinidas no me sirven de mucho y uso lite, no puedo usar los surface tampoco.

trato de que la transicion sea rapida y que no detenga el juego.

solo llevo esto hasta ahora

Draw Event:
draw_set_alpha(alfa)
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0] + view_wview[0],view_yview[0] + view_hview[0],0)

me faltan los codigos cuando sale/entra en las room, y cuando se aparece/desvanece el rectangulo.

alguna idea?

Creo que la transición exacta que necesitas es la 21:
[GML]
transition_kind = 21;
room_goto_next();
[/GML]

Luego, si no, para arreglar tu código puedes crear una variable que aumente/disminuya en el evento step, o (bien en el draw) que se aplicaría para desvanecer/reaparecer el rectángulo:
[GML]
if (alfa > 0.01) // si el recuadro es totalmente opaco
   alfa -= 0.01;  // comenzará a desaparecerlo
[/GML]

Luego para dibujar:
[GML]
draw_set_alpha(alfa)
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0] + view_wview[0],view_yview[0] + view_hview[0],0);
[/GML]

Cita de: Silver_light en Agosto 05, 2013, 02:49:23 AM
Luego, si no, para arreglar tu código puedes crear una variable que aumente/disminuya en el evento step, o (bien en el draw) que se aplicaría para desvanecer/reaparecer el rectángulo:
[GML]
if (alfa > 0.01) // si el recuadro es totalmente opaco
   alfa -= 0.01;  // comenzará a desaparecerlo
[/GML]

Luego para dibujar:
[GML]
draw_set_alpha(alfa)
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0] + view_wview[0],view_yview[0] + view_hview[0],0);
[/GML]
esto es justamente lo que buscaba  :D gracias!