Hola a todos, quisiera saber como se hace un efecto resortera como el de Angry Birds usando físicas en game maker, lo más cercano que consigo es usando physics_apply_impulse y queda genial pero el objeto no se mueve para tomar envión, es como si le dieran una patada, como se hace para que tome cierta carrera como para simular que algo lo lanza? si alguien sabe desde ya muchas gracias. Saludos

Hay un ejemplo en game maker buscalo en los demos o tutoriales se llama algo de angry cat parece .

Tengo un demo que venía con el GM pero está todo en código y algunas cosas no las entiendo, parece ser para un nivel mucho más avanzado que el que yo tengo. Necesitaría un ejemplo más simple que ese si es que alguien tiene.

Si vas a usar físicas tienes que tener cierto nivel de experiencia con el GML. Hay que ser sincero con uno mismo y evaluar qué tipo de juego uno es capaz o no de hacer con el nivel actual de conocimientos. Esto no es para desanimarse, aprender es un proceso que se hace progresivamente y que requiere tiempo. Primero lo primero.