Como puedo hacer un efecto sumergido?? (como si el personaje estuviera bajo el agua), y que el efecto no afecte solo al fondo si no a todo en general: enemigos y demas objetos. Lo basico seria fondo con alpha azul pero ... alguna idea mejor?

EDIT: uso  :GM5: para este juego pero cualquier solucion de otro gm me vale

Lo que preguntas es muy facil. No se si gm5 soporta image_alpha pero bueno

Haces un objeto. Le pones depth -1000. El sprite que sea un quadrado de 32x32/16x16 etc. En create le pones image_alpha = 0.5 o la que veas conveniente. Al poner el cuadrado de agua en el editor, intenta que un cuadrado no este dentro de otro o si no el efecto se vera mal. Y ya lo tienes, detras del cuadrado de agua se ve todo como sumergido :) acuerdate de hacer de diferentes dimensiones, 64x64, 32x32, 16x16 etc. porque asi te ahorras instancias al poner piezas grandes
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Ok gracias, pero no es eso exactamente, se que asi se podria hacer, pero pensaba en algo de mas calidad, por ejemplo si quiero hacer un efecto de noche bastaria con cuadrados negros con alpha, pero cambiando las tiles queda mejor pero en el caso del agua pensaba en algo que ondeara el room no se si me explico

hay un ejemplo asi en la web, creo que se llama efecto submarino aver si es lo que buscas, talvez en desarrollo de scripts o en preguntas y respuestas

puedes hacer que el personaje suelte burbujas y que haga ruido al meterse en el agua, asi se ve con mas calidad  :-[ almenos yo lo hacia asi en un plataformas y me quedaba muy bien
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Ya vi el ejemplo que dices (el script) unicamente es para backgrounds y yo uso tiles sprites sobre todo, no es plataformas es aventura rpg (visto desde arriba) creo que hare lo que pensaba en un principio lo del fondo azul con alpha

podrias hacer un brackground para que este abajo del agua y ponerlo debajo de los tiles, y luego darle algun efecto al background :p ademas del objeto alpha azul

Cita de: Pablo en Junio 28, 2010, 11:49:17 PM
podrias hacer un brackground para que este abajo del agua y ponerlo debajo de los tiles, y luego darle algun efecto al background :p ademas del objeto alpha azul

No entendi nada :-[ XD no puedo poner background ya que las habitaciones las hago con tiles, pero bueno creo q valdra con el alpha azul (aun ni lo probe ya vere como queda)

Cita de: sbs91 en Junio 29, 2010, 11:42:38 PM
No entendi nada :-[ XD no puedo poner background ya que las habitaciones las hago con tiles, pero bueno creo q valdra con el alpha azul (aun ni lo probe ya vere como queda)

Puedes poner tiles encima de otras tiles solo desactivas donde dice Delete underliying.

y no se me ocurre ninguna idea para hacer agua.

Cita de: sbs91 en Junio 29, 2010, 11:42:38 PM
Cita de: Pablo en Junio 28, 2010, 11:49:17 PM
podrias hacer un brackground para que este abajo del agua y ponerlo debajo de los tiles, y luego darle algun efecto al background :p ademas del objeto alpha azul

No entendi nada :-[ XD no puedo poner background ya que las habitaciones las hago con tiles, pero bueno creo q valdra con el alpha azul (aun ni lo probe ya vere como queda)
puedes poner un background debajo de los tiles, y a ese background darle efectos :p

Pero si estan encima las tiles como se va ver el background??

Pues mira la idea de las tiles o es tan buena, pero encontre un ejemplo en yoyo que tal vez te sirva
http://host-a.net/shm31/Underwater_Old.gm6

Cita de: brunoxzx en Junio 30, 2010, 02:14:10 PM
Pues mira la idea de las tiles o es tan buena, pero encontre un ejemplo en yoyo que tal vez te sirva
http://host-a.net/shm31/Underwater_Old.gm6

Ok enseguida miro ese ejemplo, pero de momento ya lo solucione (con el cuadro de alpha) tampoco quedo tan mal :-[