Diciembre 10, 2013, 11:09:03 PM Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 12:02:04 AM por Geijutsuka
Eh Estado Algunos Días Intentando Solucionarlo, pero No Imagino Que Puede Ser...
Al Principio Solo Lo ignoraba Pensé Que No Haría Un Gran Problema Ese Detalle...
Problema No Es En Si El Efecto De Las Partículas, Eso me Funciona Perfectamente, Pero Lo Hace Como Si Fuera Con Retraso, Me Refiero Un Ejemplo: Creo Una Explosión En Una Posición Y La Primera Que Que Sea al Iniciar El Juego Se Crea En la Posición "X=0"; "Y=0"...
Se Nota Crea Una Partícula En Esa Posición, donde Había Creado Antes Y No Donde Le Puse Que Sea ahora, Pensé Podía Ser Algún Error Mio, pero En Ese caso Por que crear En Una Posición anterior Cosas Que Jamas cree Una Variable De Alguna Posición, solo Uso "X","Y" Local...
Asi Que Cuando hago Que El Objeto Cree La Partícula, En Mi Caso una Explosión Que Se Crea De Una Partícula "GLOBAL"
Me Crea Donde "Exploto" la ultima Cosa, No En Su propia Posición...  :-X

Quiza Sea Aya Algo Que Deba Como "Actualiza" Cada Ves Y Yo No tengo idea...
Es probable que Me Este Perdiendo un pequeño detalle Importante Que No Tengo idea...   :-[

Codigo De Ejemplo:
Objeto: "Particulas"
global.PS_Explo=part_system_create()
global.PT_Explo=part_type_create()
global.PE_Explo=part_emitter_create(global.PS_Explo)
part_type_sprite(global.PT_Explo,Spr_Cortador,0,1,0)
part_type_alpha3(global.PT_Explo,1,0.50,0)
part_type_color3(global.PT_Explo,c_green,c_white,c_black)
part_type_blend(global.PT_Explo,1)
part_type_size(global.PT_Explo,0.05,0.20,+0.06,0)
part_type_life(global.PT_Explo,20,30)

Objeto: "Bomba"(Evento Instance_Destoy() )
part_emitter_burst(global.PS_Explo,global.PE_Explo,global.PT_Explo,2)
part_type_orientation(global.PT_Explo,0,360,0,0,0)
part_emitter_region(global.PS_Explo,global.PE_Explo,x-1,x+1,y-1,y+1,ps_shape_rectangle,ps_distr_gaussian);
part_system_depth(global.PS_Explo,depth)
[/b]
Solo es un sueño si lo dejas allí.

Aps, Ya Lo Solucione..x3
Solo es un sueño si lo dejas allí.

Nunca he usado partículas, apenas planeo implementarlas en mi proyecto, justo he comenzado a leer el manual y consultar algunos tutoriales, pero me saltan algunas dudas con tu código

-¿Por qué tienes definida una región de 2 pixeles por dos pixeles para la explosión? (x-1,x+1,y-1,y+1)

-¿Tienes más de una bomba? Me parece que las Las coordenadas de la región deberías referenciarlas a instancias del objeto bomba, no directamente al objeto bomba. Si hay más de una bomba en la habitación, el código tomaria SIEMPRE el valor de x e y correspondientes a la primera instancia

-No sé si estoy en lo correcto, pero esto  "Bomba"(Evento Instance_Destoy() ) según lo entiendo... ¿Qué pasa cuando el objeto bomba se destruye y la instrucción part_emitter_region hacer referencia a variables 'x' e 'y' de un objeto bomba que ya no existe (mejor dicho, una instancia de un objeto bomba que ya no existe)?