Saludos, como siempre cuando empiezo empiezo bien pero siempre vienen esos malditos imprevistos como en este caso. 1º Cuando cambio de room osea de nivel no quiero que la musica se pare, quiero que siga la misma. 2º  E creado un sprite que sigue a mi personaje pero cuando este lo sigue solo muestro un sprite caminando a la izquierda y cuando camino a la derecha el enemigo sigue mirando a la derecha caminando a lo Michael Jackson. Por cierto, en temas de programacion ando justo y estoy empezando con los botones lo digo porque los codigos los uso poco por no decir nada me es bastante complejo, por cierto mi version Game Maker es 8.

                                                                  Saludos y gracias

#1 Marzo 13, 2020, 04:43:10 AM Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 04:45:58 AM por FernandoNavarro
Hola.

Primero, para el audio quizá tengas algún código de inicio de room que haga detener la música.

Y segundo lo del sprite. En el objeto del objeto que te sigue deberías tener algún código que cambie o invierta el sprite según hacia que lado estás mirando (recomiendo crear una variable en el objeto jugador). Puedes usar image_xscale o image_yscale para invertir el sprite según tus necesidades.

Cita de: FernandoNavarro en Marzo 13, 2020, 04:43:10 AM
Hola.

Primero, para el audio quizá tengas algún código de inicio de room que haga detener la música.

Y segundo lo del sprite. En el objeto del objeto que te sigue deberías tener algún código que cambie o invierta el sprite según hacia que lado estás mirando (recomiendo crear una variable en el objeto jugador). Puedes usar image_xscale o image_yscale para invertir el sprite según tus necesidades.

la verdad es que me esta costando mas de lo que creia, estoy intentando lo que me dijistes, pero aun sigo atascadisimo.  Con lo simple que puede pareceros pero como llevo poco tiempo se me esta haciendo un mundo todo, poco a poco lo seguire intentando.

bien para poder dar un efecto que el objeto siga al personaje podrías probar en step poner, el código debes ir probando con el > <
[gml]if obj_player.x +3 < x
{
image_xscale = 1// estaría pues a la derecha
}
Else if obj_player.x-3 > x 
{
image_xscale = -1
}[/gml] 
Cita de: masalaja en Marzo 11, 2020, 06:45:32 PM
Saludos, como siempre cuando empiezo empiezo bien pero siempre vienen esos malditos imprevistos como en este caso. 1º Cuando cambio de room osea de nivel no quiero que la musica se pare, quiero que siga la misma. 2º  E creado un sprite que sigue a mi personaje pero cuando este lo sigue solo muestro un sprite caminando a la izquierda y cuando camino a la derecha el enemigo sigue mirando a la derecha caminando a lo Michael Jackson. Por cierto, en temas de programacion ando justo y estoy empezando con los botones lo digo porque los codigos los uso poco por no decir nada me es bastante complejo, por cierto mi version Game Maker es 8.

                                                                  Saludos y gracias

Cita de: Taki-A en Marzo 14, 2020, 07:02:32 AM
bien para poder dar un efecto que el objeto siga al personaje podrías probar en step poner, el código debes ir probando con el > <
[gml]if obj_player.x +3 < x
{
image_xscale = 1// estaría pues a la derecha
}
Else if obj_player.x-3 > x 
{
image_xscale = -1
}[/gml] 



muchas gracias me sirvio al fin. De hecho cree hasta una escalera yo solito, aun no me lo pude creer ni como lo hice, hasta que...  ¡¡Sorpresa!! un nuevo problema , ya me extrañaba que lo fuese a conseguir. Esta todo hecho practicamente el unico problema que al crear el codigo: sprite_index este se crea pero no se ve la animacion se ve quieto ¿que hice mal?, aca dejo el codigo de lo que hice haber si alguno entiende algo.


En el personaje añadi el evento Step y puse lo siguiente:


if (place_meeting(x,y,Escalera_)){
vspeed=0
gravity=0

if (keyboard_check(vk_up)){
    vspeed = -2;
   sprite_index=Sube_Escaleras_Mov
    image_index=3
   }
   
if (keyboard_check(vk_down)){
    vspeed = 2;
    sprite_index=Sube_Escaleras_Mov
    image_index=3   
    }
    }



                saludos

Hola, ¡Felicitaciones! Aunque te recomiendo usar nombres distintos para los recursos, es más fácil reconocerlos después. Por ejemplo, usar abreviaturas al inicio de los nombres, algo así:
spr los sprites, obj para los objetos y así con los demás, así después al ver los nombres puedes saber que tipo de recurso es (sprite, sonido, fondo, room, fuentre, timeline, etcétera).

Cita de: masalaja en Marzo 14, 2020, 06:04:24 PM
[gml]
if (place_meeting(x,y,Escalera_)){
vspeed=0
gravity=0

if (keyboard_check(vk_up)){
    vspeed = -2;
   sprite_index=Sube_Escaleras_Mov
    image_index=3
   }
   
if (keyboard_check(vk_down)){
    vspeed = 2;
    sprite_index=Sube_Escaleras_Mov
    image_index=3   
    }
    }
[/gml]

Saludos.