Me pueden hacer un ejemplo de smash bros? con eso se me acaban mis preguntas, necesito un ejemplo de smash bros que cuando te vayan golpeando el enemigo va volando m?s lejos y las vidas cuando caiga del room, por favor si pueden haganme un ejemplo(perdon por ser tan exijente  :( )

Gracias
-------

Empieza por algo m?s f?cil, parte con tutoriales simples para entender como funciona "Game Maker", un juego tipo Smash Bross. puede tardar meses en programarse si lo hace una sola persona y no se le dedica 24 horas a ello...

Pues como dijo rodri, conoce un poco m?s como funciona Game Maker y el GML.
Un consejo, aun que no creo que encuentres ejemplos ni tutoriales que te ayuden a crear un smash bros (que debo admitir, nunca lo he jugado por lo que no se cono funciona) si ha de haber varios ejemplos, tutoriales y dem?s cosas en descargas que te ayudar?n en varios aspectos del juego. Adem?s de que en la programaci?n no hay una forma dexacta de resolver un problema, nadie aprende a resolverlos o realizar alguna accion en concreto, la cosa es que conociendo lo que puedes hacer con el GM y GML te las ingenies para que logres realizar lo que tienes pensado.  :-[

Muuy cierto lo que dicen Rodri y knd144, pero toma, te lo doy para demostrar mi punto, no
vas a entender naada del codigo. Ya que ni yo me acuerdo como se hilan las piezas de codigo  :-[
Pero quizas te sirva para tener una vaga idea de lo que quieres hacer

PD: Tenes que configurar las teclas antes (no vienen por defecto). El sonido anda mal porq no lo llegue
a solucionar. Naruto no esta terminado, no estan los porcentajes de todos, solo del P1 y P2. Pero de todas
maneras, si quieres echale un vistazo

Muchas gracias, pero ahora tengo todo listo solo me falta saber 1 COSA!!! :D :D y esa es como hacer que cuando le peges a un personaje salga volando cada vez m?s alto como en el smash bros, tanto es pedir? :-X

emmm... eso es f?cil.
Supongo que sabes como hacerle para que el enemigo salga "volando" cuando sea golpeado, que recorra una distancia de manera normal. Despues, por cada golpe que recibe, aumenta una variable. Y que la distancia normal que recorre aumente conforme a esa variable de golpes recibidos.

Al menos que quieras algo mas espeficico por hay me dices donde te lo explico.

yo no se como crear variables y codigos  :-X

Entonces por qu? no lo aprend?s antes de intentar crear un juego tan complicado?
Vim.

no es tan complicado  ;) ya tengo todo solo me falta saber 1 COSA! como hacer el formato melee (osea que cuando golpees se vaya cada vez maaas lejos) :-X solo eso quiero saber

#9 Febrero 10, 2010, 03:44:38 AM Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 03:57:16 AM por Zeit
Cita de: windspro en Febrero 10, 2010, 03:31:11 AM
no es tan complicado  ;) ya tengo todo solo me falta saber 1 COSA! como hacer el formato melee (osea que cuando golpees se vaya cada vez maaas lejos) :-X solo eso quiero saber

Hola amigo, la verdad no entiendo como es que ya tienes todo y no puedes con eso, para mi seria mas facil eso que otras cosas en un juego de lucha, te lo digo por que yo estoy trabajado en uno y es muuuuy dificil, mejor di una idea de lo que quieres hacer y haber si podemos ayudarte a corregirlo, saludos.

Edit: En el ejemplo que te adjuntaron arriba esta lo que quieres, solo tienes que leer un buen rato como fuenciona todo, pero como tu ya vas tan avanzado no te costara trabajo entender, supongo, bueno espero, saludos.
Saludos Cordiales!!!

Aclaracion: Por favor aqui es para resolver dudas...no para que te hagan el juego".
Por otro lado:
Cita de: windspro en Febrero 10, 2010, 02:36:28 AM
yo no se como crear variables y codigos  :-X

Los juegos de luchas son extremadamente complicados,si no sabes eso jamas lo podras hacer.Sus variables son muchisimas,desde puntos de impacto hasta algo tan simple como lanzar un poder.Incluso una estadistica HITS puede complicarte la vida.
Si te vas a basar en un ejemplo para hacer tu juego vas mal,pues en realidad no seria tuyo..aunque no soy nadie para juzgar tus acciones.Pero presupongo que es por eso que decis "ya tengo todo listo" ....

Cita de: windspro en Febrero 08, 2010, 11:44:29 PM
tanto es pedir? :-X
No todo el mundo tiene tiempo ni se ve obligado a resolver las dudas de nadie.
Por favor ese tipo de comentario son ofensivos en cierta manera...lo mismo digo yo...."podes leer el manual?tanto es pedir? :-X "

Saludos y suerte en tus proyectos!

#11 Febrero 10, 2010, 07:48:36 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 07:53:25 PM por Rodri_cyberdog
Bueno, un poco de programaci?n b?sica. Existen las constantes y las variables. Las constantes poseen valor fijo y no cambian durante toda la ejecuci?n del programa (en este caso un juego, que tambi?n es un programa). Las variables, en cambio, pueden tomar distintos valores. En GameMaker hay muchas variables y la mayor?a las has usado, a lo mejor no sab?as que se llamaban as?. Por ejemplo las m?s comunes son X e Y.

Si yo escribo que un objeto se mueva a la posici?n X de otro objeto, lo har?. ?Qu? es X en este caso?, X es una variable porque puede tomar cualquier valor, entendiendo que el objeto puede estar en cualquier posici?n. Asi como hay variables predefinidas en GameMaker, tambi?n puedes inventar las tuyas propias. La mayor?a se agregan en Create Event. Si no sabes usar variables me imagino que no sabes lo que es un script as? que te ense?ar? como se usa en D&D (modo gr?fico):

En la pesta?a "Control" > secci?n "Variables > "Set Variable" (el cuadro gris que dice VAR)

Lo agregas en el Create Event, le asignas un nombre cualquiera (sin usar espacios ni acentos, s?lo un nombre) y un valor inicial (ej: 0). Por ejemplo si necesitas una variable para el puntaje escribo "variable:puntaje; value:0". Desde ahora podras escribir la palabra "puntaje" y Game Maker reconocer? que tiene valor 0, un valor que puedes cambiar a lo largo del juego y que te servir? para muchas cosas.

La raz?n por la que la mayor?a de las variables se escriban en Create es porque necesitan ser declaradas antes de poder usarse. Si durante la ejecuci?n el juego se encuentra con que necesita el valor de una variable y esa variable le asignas un valor m?s tarde (en un evento como al presionar una tecla, etc) te arrojar? error. Como Create Event es uno de los primero eventos de un objeto, casi siempre se crean aqu?.

mi idea es el juego de Super Smash Bros, yo tengo el smash bros, y el super smash bros melee originales, y quiero hacer uno para pc ya tengo la seleccion de personajes stages y todo eso, yo se crear variables de valor y eso lo que no se es crear codigos como:

//step
obj_ejemplo set velocity
graviti:5
direction();

y todo eso, asi que quiero saber como hacer que cuando yo golpee al enemigo salga volando, osea que cuando entre m?s le pege salga volando m?s lejos, solo eso quiero saber,

espero haber sido claro :D

gracias
-------

Lo que "ten?s" es lo que est? en el ejemplo que puso Texic. Pero un ejemplo no es un juego incompleto para completar, sino una gu?a para hacerse una idea de c?mo hacer algo y despu?s crear tus propios c?digos en base a el ejemplo.
Si no sab?s hacer c?digos, ten?s dos opciones. La primera es aprender, y la segunda es crear o unirte a un grupo de desarrollo donde haya un programador que s? sepa crear c?digos. Obviamente si hac?s lo segundo, tambi?n vas a tener que aportar algo al GD como gr?ficos o m?sica. Aportar "ideas" no es suficiente, y mucho menos decire al programador que hacer para que ?l lo haga.
En cualquier caso, ten?s que saber hacer algo ?til, y aprender lleva tiempo.
Te podemos decir como hacer lo que ped?s (y algunos ya lo hicieron), pero despu?s tendr?as otra duda y otra y otra, y todas las podr?as haber resuelto s?lo y sin ayuda si supieras GML.
Acordate que crear un juego no es jugar y menos es necesariamente divertido.

Espero que no te lo tomes mal.
Vim.