hud_spr es un sprite con varias im?genes: roja, verde, azul, amarilla.

El sprite inicial es rojo y el objeto HUD_OBJ queda tal que as?:

CREATE:
[gml]
global.colorhud=0
image_speed=0
image_single=0
[/gml]

STEP:
[gml]
if global.colorhud=0{hud_obj.image_single=0} //rojo
if global.colorhud=1{hud_obj.image_single=1} //verde
if global.colorhud=2{hud_obj.image_single=2} //azul
if global.colorhud=3{hud_obj.image_single=3} //amarillo
[/gml]

DRAW:
[gml]
draw_sprite(hud_spr,0,(view_xview[0]+5),view_yview[0]+5)
[/gml]

y en el men? de opciones sale esto, en un objeto:

AL PULSAR Z:
[gml]
if mover=0 //CAMBIAR RESOLUCION
{
resolucion+=1;
if resolucion>3{resolucion=0}
}
else
if mover=1 //CAMBIAR COLOR PAUSA
{
global.colorpausa+=1;
if global.colorpausa>3{global.colorpausa=0}
}
else
if mover=2 //CAMBIAR COLOR HUD
{
global.colorhud+=1;
if global.colorhud>3{global.colorhud=0}
else
if mover=3
{
splash_show_web("http://www.facebook.com/nolopongoqueesspam",0)}}
[/gml]

En el men? de opciones al pulsar Z sale un texto que indica el color al que vas cambiando en la posici?n en la que se dibuja "Color del HUD: (color)

Entonces problema de la global no es, si no problema del HUD_OBJ, pero no logro ver el problema.

El caso es que el sprite del HUD_OBJ lo dibujo mediante draw ya que si lo pongo normalmente, en las opciones, me sale invisible aun marcando la opci?n de que sea visible. El problema es, que la im?gen no cambia de subimagen.

Os dejo un ejemplo modificado para que veais mejor el problema. Gracias de antebrazo  ;D

#1 Octubre 17, 2011, 02:51:13 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 03:46:44 PM por elviskelley
El error esta aqui
draw_sprite(hud_spr,0,(view_xview[0]+5),view_yview[0]+5)
colocalo asi.
draw_sprite(hud_spr,image_index,(view_xview[0]+5),view_yview[0]+5)

Voy a refomar tu editable y lo subo, para ence?arte una manera mas facil, y que consume menos recursos, cuando este listo lo subo adjunto asi aprendes a hacerlo.

Edit: ya lo adjunte.

Me ha servido de gran ayuda y me sirve para aprender mejor, gracias ;)