Hola a todos, saludos...
Pues resulta que en un objeto que tira un swing con arma cortante quiero crear objetos que son cortes de esa arma,
los tengo en un evento STEP y en un if(image_index>tal)
{ crear OBcorte}
lo que sucede que al momento de hacer este bloque de instrucciones el juego se sale, o se cierra.
no se si este mal implementado el image_index con el EVENTO STEP.
o si solamente es un bug.
Puede ser que se salga por desbordamiento de memoria. A veces, cuando metes demasiadas acciones, sobrecargas y GM se cierra. Pero tiene que ser algo muy bestia.
Mmmm... tiene toda la pinta de que se pone a crear demasiados objetos en muy poco tiempo.
A?ade algo asi para limitar el numero de objetos que creas, a ver si hay suerte:
if(instance_number(OBcorte)<2) {instance_create(x,y,OBcorte);}
es raro que se cierre por desbordamiento de memoria como dice fenris. Cuando me pasa algo asi normalmente se me cuelga el juego. Cualquier cosa podes probar bajando los FPS y correrlo en modo debug y fijate la cantidad de objetos q creas. sino mostra el codigo o los codigos involucrados en la accion para poder ver si hay algun error.
lo que hago es lo siguiente como se que el EV. STEP ejecutatodo cada paso
hice una variable
tiro=1; //esto esta en el EV CREATE
if(image_index>2 && tiro==1)
{tiro=0;
crear istancia.
}
esto funciona con objetos que cuando se crean tienen movimiento
pero con los objetos que no se mueven se me cierra el GM.
entonces el problema lo tiene el objeto q no tiene movimiento.
Cita de: hardraid en Enero 22, 2010, 01:41:22 AM
entonces el problema lo tiene el objeto q no tiene movimiento.
pero lo unico que hacen los objetos es correr una animacion que cuando se acaba se destruye y en la creacion se crean otras dos instancias del mismo pero en diferente posicion.
mmm bueno si no tenes problema pasamelo y lo corrijo, tambien podes fijarte en otra maquina si pasa lo mismo.
Cita de: hardraid en Enero 22, 2010, 01:13:00 PM
mmm bueno si no tenes problema pasamelo y lo corrijo, tambien podes fijarte en otra maquina si pasa lo mismo.
voy a checar primero en otras compus, y voy a ver cual puede ser el prolema, si no puedo te paso el editable.
pienso que debe ser algo que debi pasar por alto...
Citarpero lo unico que hacen los objetos es correr una animacion que cuando se acaba se destruye y en la creacion se crean otras dos instancias del mismo pero en diferente posicion.
puedes fijarte en eso para buscar el error...a mi me paso una vez no me di cuenta que al crearse creaba 5 instancias de mismo objeto pero al ser del mismo estos otros creaban 5 mas y asi infinitamente XD XD
y el juego colapsaba
salu2
Mmm... lo mejor sera que nos pases el ejecutable a alguno. Asi a priori, yo creo que lo que pasa es que por el motivo que sea el juego se pone a crear objetos a cascoporro.
Cita de: Fenris78 en Enero 23, 2010, 02:42:36 AM
Mmm... lo mejor sera que nos pases el ejecutable a alguno. Asi a priori, yo creo que lo que pasa es que por el motivo que sea el juego se pone a crear objetos a cascoporro.
mira parece que el problema se debe a que en el evento CREATE
creo otras dos instancias del mismo objeto en diferente posicion...
eso ya lo cambie.
ahora lo que hago es que en el evento STEP del personaje creo las 3 instancias en vez de crear una.
no se porque se cerraba segun yo debia de funcionar asi.
lo que pasa es que en otro personaje que le pongo que cree una instancia, no la crea,... aunque checare primero si estoy poniendo bien las posiciones.
Al fin parece que ya quedo solucionado, gracias a todos por comentar, la verdad me hicieron buscarle por donde pudo haber estado el error.