Octubre 16, 2010, 10:05:05 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 02:24:04 AM por Wadk
Holas!Primero,me presento.Me registr? hace poco(pero llevo m?s de un mes con Game Maker) y queria preguntarles:?Cu?l es el mejor Game Maker:

- en Funcionalidad
-para Empezar
-El m?s f?cil de manejar
...el  :GM5:, :GM6:, :GM7: o el  :GM8:?
Estuve trasteando un poco con el  :GM8:(bueno,hice un PEQUE?O[y absurdo]jueguecito Jeje) el caso es este:
?Cu?l es el mejor?                                      
~Bye
"The Key of your Heart"
PROYECTOS--
Mario Classics-10%
KH-Dark Moon-0%

#1 Octubre 16, 2010, 10:38:23 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 02:16:39 AM por Wadk
Todos tienen sus pro y sus contras, pero me quedar?a con el GM8. Por qu??
A- Tiene funciones nuevas, algunas bastante ?tiles (Otras faltan, pero bueno, no son realmente importantes)
B- Soporta PNG, lo q significa canales alpha, o m?s expl?cito, transparencia en las im?genes
C- Tiene m?s funciones en DyD (m?s cuadraditos para arrastrar)
D- Es m?s nuevo (la l?gica me dice que deber?a ser mejor, aunq esto no sucede en todos los casos XD)

En fin, lo ?nico q no me gusta es el autocompletado de funciones para GML, pero asumo que todav?a no llegaste a GML, as? q realmente no importa, yo te recomiendo el GM8

#2 Octubre 16, 2010, 10:54:12 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 02:16:52 AM por Wadk
Cita de: Texic en Octubre 16, 2010, 10:38:23 PM
Todos tienen sus pro y sus contras, pero me quedar?a con el GM8. Por qu??
A- Tiene funciones nuevas, algunas bastante ?tiles (Otras faltan, pero bueno, no son realmente importantes)
B- Soporta PNG, lo q significa canales alpha, o m?s expl?cito, transparencia en las im?genes
C- Tiene m?s funciones en DyD (m?s cuadraditos para arrastrar)
D- Es m?s nuevo (la l?gica me dice que deber?a ser mejor, aunq esto no sucede en todos los casos XD)

En fin, lo ?nico q no me gusta es el autocompletado de funciones para GML, pero asumo que todav?a no llegaste a GML, as? q realmente no importa, yo te recomiendo el GM8
Jeje,gracias por tu ayuda.Es cierto:No he empezado con el GML(A?n),pero se RGSS y HTML  :D (No creo que me sirva mucho?O si?)En fin,gracias.
Grax!
"The Key of your Heart"
PROYECTOS--
Mario Classics-10%
KH-Dark Moon-0%

En las categor?as que cit?s, gana sin dudas el GM8.
Tiene m?s cosas que los dem?s, en cierta forma est? m?s orientado a los usuarios novatos que los dem?s y, en realidad dir?a que es un poco m?s dif?cil de manejar, pero la diferencia es tan peque?a que es perfectamente despreciable.

Y los conocimientos de RGSS puede que te ayuden, aunque no demasiado.
Vim.

la mejor version para soporte etc y mas funciones dicen que es la 6.1

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

No. Para empezar, la los juegos de la 6.1 ni siquiera funcionan en Vista... (s? funcionan si se les aplica un parche, pero no vas a estar parcheando tu juego cada vez que lo quieras probar...)
Vim.

Y las ?nicas funciones extra que tiene son las de sprites. Para obtener el precise, bbox y eso. Pero le faltan funciones mas nuevas, como los videos splash. Los editables y ejecutables pesan m?s por defecto y tardan m?s en cargar. El merge game es una mierda, no te deja elegir los recursos a exportar/importar. El chequeo de errores es inc?modo. NO SOPORTA CANALES ALPHA (lo remarco por ser lo m?s importante). Y seguramente haya m?s cosas, pero no tengo ganas de buscarlas XD

DEspu?s de lo que dijeron,me quedo con el 8.Estuve probando ayer el 7 y no me gusto :-X :-X as? que imagino que me quedo con este  :P
:GM8:
Muchas gracias a los que comentaron!
"The Key of your Heart"
PROYECTOS--
Mario Classics-10%
KH-Dark Moon-0%

Es cuesti?n de l?gica. Un software no es como una pel?cula, se espera que la ?ltima versi?n tenga todas las prestaciones de las antiguas versiones junto a otras nuevas. S?lo se recomienda recurrir a una versi?n anterior si tu equipo no cumple con los requisitos m?nimos pedidos por la ?ltima versi?n.

El que mas me gusto a mi es el 7 ya que con ese puedo dibujar lo mejor que puedo y no me va a desproporcionar los colores del gradienfill, cosa muy diferente a como sucede con el 8 que no te da la opcion de usar gradient fill de a gratis y cuando tratas de importar una imagen que si lo utiliza puede quitarte esos detalles.

Se, yo tambi?n me quedo con el :GM7:... ya me acostumbre a este, y prob? el :GM8: pero quede como si empezara de nuevo en GM  :o

La revoluci?n 3D...

Ami me gusta el  :GM5:  :-[
porque s?lo me funciona mi sistema de di?logos en ?l :(

Pero reconozco (y muchas veces uso) que  :GM7: es mejor, el q no me llego a convencer es el  :GM8:. Y el peor el  :GM6: (que menos que funcionar en vista...)