Hola amigos, vi que en muchos juegos se esta haciendo esto y no se me ocurre como hacerlo de la manera correcta. Tenemos una room donde seleccionamos el nivel que queremos jugar o la room a la que queremos ir y lo hacemos arrastrando o moviendo una tira de imágenes donde se agranda la que está en medio. Les dejo una imagen para que se entienda lo que necesito...vi que hay un post con un ejemplo pero está caído el link, no sé si era esto porque no puedo bajarlo. Desde ya muchas gracias

Detecta cuántos pixeles se ha arrastrado el dedo horizontalmente y en base a eso mueve la tira de imágenes y cambia la escala de sus sprites. Para saber cuántos pixeles se arrastró el dedo puedes hacer, por ejemplo, esto:

Evento create:
arrastre=false;

Evento mouse left press:
mx=mouse_x;
arrastre=true;

Evento mouse left release:
arrastre=false;

Evento step:
if arrastre
    dx=mouse_x-mx;

La variable dx guardará cuántos pixeles se movió el dedo (negativa si fue hacia la izquierda, positiva a la derecha).

Gracias por la respuesta amigo. Me queda claro como seria para arrastrar pero lo que no puedo hacer es formar la tira de imagenes, o sea serian muchas imagenes y no se como hacer para que se forme la tira, como debería unir estas imágenes? busqué por todas partes algo similar pero no encuentro nada, ni tutoriales ni editables. A unir me refiero que mantengan la distancia entre ellas, se me complico todo.

Es un tanto complejo hacer un sistema de selección de room pero esta es una idea: crea un objeto que represente los rooms y coloca 3 instancias de este objeto, una junto a la otra en una fila horizontal, separadas por un espacio no muy grande, con cada instancia teniendo el sprite asociado al room que le corresponde; esa será la tira de imágenes. Conociendo cuántos pixeles horizontales se arrastró el puntero, mueve esas instancias en esa misma cantidad de pixeles a la izquierda o derecha y haz que cuando una de esas instancias se acerque al borde del view o room, sea destruida y se cree una nueva en la tira desde el otro extremo. Deberás llevar un listado de los rooms dentro de un array o una lista y cada vez que se necesite crear una instancia nueva para un room emergente en la tira, lee de esa lista cuál es el room que viene a continuación.