Febrero 05, 2018, 12:34:33 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 10:40:05 AM por pixel king
Hola, pues he exportado el juego en formato .exe pra probarlo en el ordenador de un amigo, pero antes lo probe en mi ordenador para ver que todo iba bien y note que había bastante lag y no se a que se debe. Cuando lo pruebo desde GMS va perfectamente en cambio desde el .exe va fatal
alguno puede saber a que puede deberse esa bajada de rendimiento?

PD:mi pc no puede ser prq he probado cantidad de juegos que requieren requisitos altos y van perfectamente

Activa la barra de debug para empezar a analizar
show_debug_overlay(true);

Cita de: Clamud en Febrero 06, 2018, 03:34:26 AM
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show_debug_overlay(true);
ya lo he hecho y se comporta igual que cuando lo pruebo desde GMS, además me he dado cuenta de que si ejecuto solo el .exe va con lag, pero si abro al mismo tiempo GMS aunque sea con otro proyecto totalmente distinto y ejecuto el .exe el juego va perfectamente
a que se puede deber?

PD: he probado exportanto otras versiones antiguas del juego y pasa lo mismo

Me he fijado en que no es un problema de rendimiento, si no que al ejecutar el .exe es como si el juego funcionase a menos de 30steps por segundo que es como lo he programado, creado otro ejecutable pero con el juego a 60steps y hace lo mismo.
Si abro GMS con cualquier proyecto y ejecuto el .exe funciona de manera correcta, ahora si cierro GMS el .exe se esta ejecutando a menos steps de los que deberia y no se porque pasa eso, nunca me había pasado

oye y por que no pones el exe aqui para ver como funciona en nuestros pc

Prueba a cambiar el Sleep Margin, puedes cambiarlo en Global Game Settings, en la pestaña de Windows al fondo, tiene un valor predeterminado de 1, prueba con 10.

O, si quieres probar en el ejecutable sin tener que compilar otro, abre el archivo options.ini que viene con el ejecutable y cambia la entrada SleepMargin a 10.

Gracias a todos, ya lo solucione cambie el sleep margin a 10 aunque por lo que pude leer en un post que encontre en el foro de yoyogames con el mismo problema también lo resolvían activando Alternate Synchroization method en la pestaña windows del Global Game Settings, aunque a mi este no me funciono