Diciembre 22, 2017, 06:03:58 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 07:18:20 AM por cristopher2545
Eh vuelto de nuevo, realmente no quiero pero me frustre muchísimo

estoy tratando de hacer que mi personaje empuje una caja en un juego de plataformas use este codigo

if keyboard_check(vk_left) && place_meeting(x-2,y,obj_box)
{
hsp=-3
}
else
hsp=0

este código funciona correctamente el personaje empuja la caja a lo largo del nivel, pero cuando pongo ese mismo código invertido para que el personaje la empuje hacia el otro lado el código deja de funcionar por completo.

no se que estoy haciendo mal al invertir el código pero al ponerlo todo deja de funcionar alguna idea de que pueda ser?

de antemano gracias y feliz casi navidad  :)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Hola!!! yo te diría que el que se fija si lo están moviendo sea la caja. es decir en el evento step de la caja pones
if keyboard_check(vk_left) && place_meeting(x+1,y,personaje_obj)
{
x -= 3

}

if keyboard_check(vk_right) && place_meeting(x-1,y,personaje_obj)
{
x +=3

}

yo en lo personal me manejo con cooredenadas y no con velocidades, pero en este caso no creo que te resulte un problema.
espero haber sido de ayuda!!!!
La hermandad del tofu

#2 Diciembre 22, 2017, 07:15:43 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 07:18:48 AM por cristopher2545
Cita de: sebastianfragapane en Diciembre 22, 2017, 07:04:45 AM
Hola!!! yo te diría que el que se fija si lo están moviendo sea la caja. es decir en el evento step de la caja pones
if keyboard_check(vk_left) && place_meeting(x+1,y,personaje_obj)
{
x -= 3

}

if keyboard_check(vk_right) && place_meeting(x-1,y,personaje_obj)
{
x +=3

}

yo en lo personal me manejo con cooredenadas y no con velocidades, pero en este caso no creo que te resulte un problema.
espero haber sido de ayuda!!!!

le doy a este código  2HIPOTECAS/10 no  pero hablando enserio funciona perfectamente no se me ocurrió al principio <3 gracias colega me salvaste!

feliz navidad!  :)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!