Hola soy nuevo en GML y he estudiado algunas cosas pero mi proyecto de juego requiere más ayuda de todo lo que he aprendido. Mientras sigo haciéndolo, quiero pedir la ayuda de alguien.

Estoy haciendo un Tower Defence. Tengo 2 torres diferentes (torre flecha y torre mago) y 2 enemigos diferentes (EnemigoEsqueleto y Enemigo Zombie)

MI PROBLEMA ES: No puedo lograr que el ENEMIGO tome el DAÑO que la FLECHA hace (el daño lo determina la Torre de la cual sale)

Para que las torres me reconozcan como objetivos a los dos enemigos los asocié e un EnemyParent.

Por lo tanto, la torre tiene este código:
/CREATE/
Alcance=200;
Dano=2;
Vel=8;
Nivel=1;
Toptime=45;
tim=Toptime;
AspectoBala=spr_Flecha;
Objetivo=obj_EnemyParent;
Bala=obj_flecha;

La flecha sale de la torre. Hay un evento de colisión con la torre en la que la flecha absorbe los valores de la torre.
CREATE DE LA FLECHA ES ESTE:
origen=0;
objetivo=0;
Alcance=0;
Dano=0;
Vel=0;

FLECHA: COLISION CON TORRE
if origen=0
{
origen=other.id;
Alcance=other.id;
Dano=other.id;
Vel=other.id;
}

En el obj_EnemigoEsqueleto le puse el evento colisión con la FLECHA
Hp-=Dano;

PERO ME LANZA ERROR! Es como si no reconociera de dónde sacar el valor de Dano. Solamente me acepta cuando le pongo un numero determinado. Pero quiero lograr que el daño no sea siempre el mismo sino que varíe entre 1 y 4. Pero primero necesito que me reconozca el valor.

Lo más cercano que logré fue que en el obj_EnemigoEsqueleto agregué un evento de colisión con la FLECHA y agregué el siguiente SCRIPT:

if place_meeting(x,y,obj_EnemyParent)
{
obj_EnemyParent.Hp-=Dano;
}

pero el resultado fue que al eliminar a 1 enemigo, eliminó a todos los que estaban en la pantalla. No sé por qué será.

Procura poner siempre el mensaje de error. Así es más fácil para lo demás entender la falla.

Lo que pasa es que  esto no es correcto:
if origen=0
{
origen=other.id;
Alcance=other.id;
Dano=other.id;
Vel=other.id;
}