Mayo 10, 2017, 11:08:45 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 11:10:58 PM por Tigerito019
Saludos, tengo un objEnemigo y un objJugador, ya he hecho que los enemigos persigan al jugador. Pero ahora quisiera que los enemigos se persigan entre ellos, he intentado con instance_nearest pero esta función devuelve el id de la instancia más cercana, el problema aquí es que la instancia más cercana es la misma instancia que chequea cuál es la más cercana, me doy a entender? xD Bueno, aquí les dejo el código que llevo hasta ahora:


var objetivoId, objetivoX, objetivoY;
objetivoId = instance_nearest(x, y, objJugadores)
objetivoX = instance_nearest(x, y, objJugadores).x;
objetivoY = instance_nearest(x, y, objJugadores).y;

if(id != objetivoId){
direction = point_direction(x, y, objetivoX, objetivoY);
show_debug_message("died");
image_angle = direction;
}


Usé el show_debug_message para comprobar, así como tengo el código no se ejecuta nada que esta en el bloque, pero si cambio el "if(id != objetivoId)" a "if(id == objetivoId)" sí se ejecuta. Cualquier sugerencia para hacer lo que necesito es bien recibida :D
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Pero no entiendo, quieres que persiga al jugador y a la vez se persigan entre ellos???  ???
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Exactamente, pero esto no lo hará al mismo tiempo. Si el jugador está más cerca que cualquiera de los otros enemigos, pues que persiga al jugador, pero si cualquier otro enemigo está más cerca que el jugador, pues que persiga al otro enemigo, se entiende?  ??? Si es que acaso esto no se puede hacer ambas cosas, preferiría que solo se persigan entre ellos, ya que hacer que persiga al jugador lo sé hacer  :-[
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Podes usar parentes, creas un objeto vacio que sera el padre de los enemigos y el jugador. Cuando quieras ver que instancia esta mas cerca haces referencia al objeto padre.

Muchas gracias 3dgeminis. Me funcionó muy bien!  :D
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