Bajé el editable pero me apareció un error en el número de argumentos del script scr_minimapa, así que no puede probar el juego.

Yo creo que lo más fácil para evitar colisiones entre los enemigos es usar la función mp_potential_step o alguna de las variaciones que se muestran en el manual: Motion Planning. Lo importante es poner el argumento checkall como true para esquivar todos los objetos.

El inconveniente es que consume muchos recursos, ya que cuando se tienen máscaras de colisión precisas la detección de colisión se hace por pixel. Un sistema más eficiente debe usar alguna descripción geométrica para planear el movimiento, sin embargo eso resulta algo difícil de hacer. Dejo unos artículos que te pueden dar ideas:
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_de_ruta
http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/
http://www.gamedev.net/page/resources/_/technical/math-and-physics/simple-but-effective-collisions-part-1-radial-collision-handling-r3147

Un último comentario. Evita usar caracteres especiales (no usar vocales con tilde) en los nombres de los recursos de tu juego (ni en las variables), porque :GM8: codifica el texto y algunos caracteres no se muestran correctamente y tal vez se puede perder información.

Cita de: Clamud en Mayo 13, 2015, 08:01:32 PM
Bajé el editable pero me apareció un error en el número de argumentos del script scr_minimapa, así que no puede probar el juego.



si, de echo ese es otro problema, como estoy usando la version lite de GM8 y si me funciona pero cuando paso el juego a la version standard me da ese error, pero sinceramente no encuentro como quitarle un argumento al script sin que falle. Se agradecerían pistas sobre ello xDD

con respecto a mp_potential_step lo probé pero no me servía, me dejó un aporte un compañero de la comunidad pero no sirvió... también he quitado las mascaras de colisión precisa pero se siguen trabando y ya me estoy dando cabezazos contra la pared...  :-[ :-[jajajajajajaa
Bueno, muchas gracias.