¡Buenas! Pues veréis, tras... no sé. ¿10 años? No sé cuánto tiempo llevo con GM... Como mínimo llevo 10 años en el foro, wow xD Tras decenas de proyectos iniciados, abandonados y vuelta a empezar, por fin llevo más de un año con un proyecto que avanzo a diario, que tengo ya una base muy sólida y que veo que podré finalizar a futuro y sentirme orgulloso. Sólo he finalizado 2 juegos en mi vida, el Four Elements que es totalmente noob y ni recuerdo tener, y el del concurso que fue en pareja y hecho medio rápido xD

Pues mis planes eran subirlo a Steam (juego para PC, no tengo planes ni quiero otra plataforma), primero en modo beta para que la gente vaya probando gratis, y posteriormente lanzamiento. La idea era que fuera gratuito con varios DLC de pago para la gente que quisiera donar y de paso conseguir cosas guay, ya que en cierto modo lo hago por amor al arte y lo que más me gustaría sería conseguir que más gente lo jugase, tuviera críticas y demás. No sé si es una buena mentalidad o qué...

Y de cara a todo en general, el enfoque profesional y comercial no lo tengo nada claro. ¿Debería crear un blog donde ir subiendo desarrollo para ser transparente e ir ganando fans y feedback? ¿Debería subirlo a Steam y ahí ir dando feedback del desarrollo? ¿Debería esperar hasta cierto punto a tener algo grande y jugable para no dejar a la gente con algo no jugable? ¿Debería subirlo... teniendo en cuenta que mi desarrollo es lento y la gente podría olvidarse y perder la chispa? ¿O me conviene subirlo en cierto punto aunque tarde y actualice poco a poco? Y no entro en temas de ralladas de que me lo puedan robar y tal porque exploto. Asímismo, el 100% de los gráficos son míos, no recuerdo haber cogido código de nadie (y si lo hice 2 casos contados que dudo tengan copyright y aun asi lo tengo tan cambiado que dudo que influya), musicas por ahora nada pero cuando me ponga a ello tendré que buscar aquellas que puedan ser comercializables con alguna licencia libre.

Y... bueno. Demasiadas ralladas con este tema xDD Me rallo tanto que mantengo mi juego con mucho secretismo. Para algo que tengo estable y que le veo futuro quiero que salga bien... que con el Four Elements ya me lo robaron y subieron a otra web, y la gente de aquí fue a decirle que era un ladrón (♥) y no querría que vuelva a pasar, de ahí el hacerlo por steam y tal (pagar no es un problema) pero aún así no sé cómo vaya el tema... No sería la primera vez que cago un proyecto por hacer mal márketing o malas decisiones.

#1 Julio 21, 2019, 07:00:11 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2019, 07:55:14 PM por Game_education
Loading...

publica videos en youtube y coloca al final proximamente
vende tambien aqui https://itch.io/ es buena web para vender
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Hola Dark, tanto tiempo, pues bien primeramente hacer algo profesional es mucho mas complejo pero no imposible, loque te aconsejo por lo pronto es que estes muy bien organizado, considero que para ir mostrando poco a poco tu juego, subas videos mostrando alguna mecanica a youtube, asi como tambien ir haciendo twits del avance de tu juego, donde podras recibir feedback de como se ve tu juego, si llama la atencion si te sugieren algo mas que no habias pensado, etc,

He escuchado que itch.io es una buena plataforma pero la verdad no la he usado, sin embargo, deberias primero sacar el juego para una sola plataforma y solo enfocarte en eso, una vez con el juego terminado ya podrias portarlo a otra plataforma que mas te convenga.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

¡Gracias! Le echaré un ojo al itch.io
Sehh, ir mostrando el juego poco a poco es importante... y hay que tener cuidado. Subir algo mal puede costarte caro ^^u No tengo twitter... -pensando- además de esa me recomendaron kickstarter, y también lo quiero subir a Steam. ¿Por qué iba a ser malo subir a varias a la vez? Más público y difusión :0